Borrar
El Defensor del Pueblo Andaluz ‘tira de las orejas’ al Ayuntamiento mojaquero

El Defensor del Pueblo Andaluz ‘tira de las orejas’ al Ayuntamiento mojaquero

El Defensor del Pueblo Andaluz advierte al Ayuntamiento de Mojácar de que si no colabora con la institución y le facilita los datos que pide respecto a la queja de un ciudadano que denuncia que no puede grabar los plenos de la localidad, enviará un informe especial al Parlamento de Andalucía por considerar esta actitud como «hostil y entorpecedora».

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo que se desprende de la carta que esta entidad ha enviado a Oscar Gagliardi, miembro del colectivo 'Mojácar Se Mueve' y uno del os organizadores de la Plataforma 'Graba Tu Pleno' que ha intentado en varias ocasiones filmar las sesiones plenarias mojaqueras sin conseguirlo. Ante esto, Gagliardi presentó «una denuncia ante el juzgado de guardia de Vera, la cual sigo esperando respuesta, y otra ante el Defensor del Pueblo Andaluz, del cual he recibido ya 6 comunicados», dándole información de cómo va el proceso de este expediente abierto.

 

Ante la llegada de la última misiva, Gagliardi ha considerado oportuno hacerlo público, «para que lo conozca la ciudadanía» porque ya en esta ocasión se le hace una «advertencia formal» al Consistorio mojaquero,ya que según explica la propia carta remitida por el Defensor del Pueblo Andaluz, «esta Institución interesó el preceptivo informe del Ayuntamiento de Mojácar, con fecha, primero el 5 de septiembre de 2011, sin que hasta la presente hayamos obtenido respuesta y después de haber reiterado el mismo con fechas 20 de octubre y 23 de noviembre de 2011».

La Institución sigue sin recibir respuesta y por ello esta última advertencia considerando que hay un «deber legal» de ayudar a la entidad en sus inspecciones e investigaciones.

Gagliardi sólo pretende, según ha explicado en varias ocasiones, que los plenos como públicos que son puedan ser vistos de la manera más fácil por todo el mundo, haciendo así un ejercicio de transparencia y de información para la ciudadanía que no puede desplazarse o quedarse en las sesiones plenarias pero que les interesa saber qué se hace desde su Ayuntamiento.

Desde 'Mojácar Se Mueve' se ha propuesta la posibilidad de que sea el propio Consistorio quién grabe y difunda los plenos del Ayuntamiento.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios