Borrar
Carboneras estará en FITUR esta semana

Carboneras estará en FITUR esta semana

La localidad almeriense de Carboneras no faltará este año a su cita con FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes. Dentro del gran stand que está organizando el Patronato Provincial de Turismo de Almería, el municipio tendrá un hueco para exponer sus encantos y reclamos turísticos, que no son pocos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta feria, que lleva realizándose durante 32 años consecutivos, volverá a llenar el IFEMA, en Madrid, desde los días 18 al 22 de enero.

Anualmente, atrae a empresas, entidades, organizaciones e instituciones de todo el mundo, siendo el gran escaparate de España y todos sus rincones, pueblos y ciudades, que tienen que aprovechar para ofrecer lo mejor de sí mismos.

Esta será la primera edición a la que asista Carboneras desde que subió al poder el nuevo equipo de gobierno. El alcalde, Salvador Hernández ha confirmado su asistencia, junto a la concejala de Turismo, Pesca y Medioambiente, Beatriz Hernández Ridao, y la concejala de Cultura, Nuevas Tecnologías, Juventud y Educación, Mercedes Hernández. Ellos serán los embajadores de la bella localidad almeriense.

Llevarán consigo un buen número de elementos para promocionar Carboneras, como las guías de senderismo "Carboneras Interior", la guía de playas y calas, folletos informativos y algún que otro regalo para aquellos que se acerquen a visitar el stand. Gran parte de todo el merchandising que se expondrá en el FITUR, es gracias a los alumnos del taller de empleo sobre Turismo que el Ayuntamiento ofreció el pasado 2011, y que terminó a finales de otoño. A ellos y a este taller se les debe que Carboneras pueda presentar la semana que viene un buen número de formatos con todas las ofertas y atractivos del municipio y su entorno.

La concejala de Turismo, Beatriz Hernández, relata que se encuentra "emocionada" de poder llevar su pueblo a una feria tan importante. Se declara una fiel amante de Carboneras, y tener la oportunidad de mostrar su tierra en un "escaparate mundial", como lo ha definido ella misma, es una alegría y un orgullo. También declara que ya se han puesto en contacto con ella muchos turoperadores, desde que conocieron que Carboneras visitaría FITUR, lo que significa que el paso de este municipio almeriense no pasará desapercibido y seguramente, las buenas relaciones que seguro hagan los embajadores carboneros en Madrid, atraerán a muchísimos visitantes a Carboneras en futuras fechas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios