Borrar
La Feria de GastrHOnomía abre el calendario andaluz de ferias comerciales

La Feria de GastrHOnomía abre el calendario andaluz de ferias comerciales

Huércal Overa será la encargada de abrir de forma oficial las ferias andaluzas y lo hará a primeros de febrero con gastronomía.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Feria de GastrHOnomía, organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Consistorio, será así la encargada de inaugurar el calendario oficial de ferias comerciales de Andalucía para 2012.

 

Será los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo de la Alameda y está previsto que se instalen, además de una zona de restauración, unos 42 stand de empresas de toda la comarca que se distribuirán en dos carpas.

 

La feria cuenta con el patrocinio de Comercial Belzunces Rojas distribuidora oficial de Cruzcampo, Heineken, Schweppes, hostelería Campofrío, Leche Pascual, Bezoya, Cafes Mocay y Navidul. Como bien ha explicado la concejal Turismo y Comercio, la puesta en marcha de esta feria significa «una excelente promoción turística y comercial de Huércal-Overa y la comarca. Sabemos la difícil situación que están viviendo muchas empresas y debemos de propiciar iniciativas que faciliten su participación en el mercado».

La I Feria de GastroHOnomía contará con demostraciones, ventas, talleres y cursos dirigidos a profesionales del sector, «es una muy buena oportunidad de formación y de actualización para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración», señala la concejal Mónica Navarro.

El cartel que representará a la feria ha sido elegido por un jurado especializado mediante concurso público y el ganador ha sido elaborado por Nicolás Navarro.

La presentación de la feria gastronómica se realizará el próximo 23 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal Overa.

La Feria gastronómica de Huércal Overa es una de las actividades destacadas que prevé el municipio para los próximos tres meses. Una programación trimestral que se presentaba recientemente y en la que además de este evento, se configuran otros espectáculos y acontecimientos para todos los gustos.

Así, por ejemplo, se pueden remarcar las actuaciones que realizarán las bandas de música de la localidad que saldrán a la calle a tocar cada domingo, siendo la primera cita este día 22. Con ello se pretende llenar la calle de sonido y de vida y también dar una oportunidad de que se conozcan los talentos del municipio. Estos y otros grandes espectáculos configuran la amplia y variada agenda huercalense.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios