Borrar
El cineasta Antonio Hernández y el equipo ciclista Rabobank  galardonados por el Ayuntamiento de Mojácar con el Indalo de Oro 2012

El cineasta Antonio Hernández y el equipo ciclista Rabobank galardonados por el Ayuntamiento de Mojácar con el Indalo de Oro 2012

Desde hace veinte años y coincidiendo con la presencia del municipio de Mojácar en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, Fitur, se efectúa la concesión de los Indalos de Oro en una sencilla gala a la que acuden todos los amigos de la provincia de Almería que se encuentran en esas fechas en Madrid.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Este año, el Indalo, símbolo de la ciudad de Mojácar y de la buena suerte, será entregado en su modalidad de Oro al equipo ciclista Rabobank y al director y guionista de cine Antonio Hernández, en el transcurso del acto que se celebrará el próximo día 19, a las 14.00 horas, en el escenario del Stand del Patronato Provincial de Turismo de Almería, ubicado en el pabellón número 3 de FITUR, con la presencia de numeroso público, profesionales y personalidades convocados para este evento.

Los galardonados tienen en común que su esfuerzo y su trabajo han generado sinergias muy tangibles, influyendo de forma muy positiva en la dinamización del municipio. De ahí, que el Ayuntamiento de Mojácar agradezca simbólicamente con los Indalos de Oro a aquellas entidades o personas, que han contribuido con su presencia, sus ideas o a través de proyectos, a la difusión o mejora de la imagen del municipio.

Equipo ciclista Rabobank

El equipo ciclista, con base en Holanda, eligió Mojácar hace seis años como su sede de entrenamiento; por ello, cada invierno, los coloridos maillot del equipo naranja recorren calles y carreteras de toda la comarca. Rabobank, es un equipo que se esfuerza en alcanzar elevados niveles de calidad, y prueba de ello es su presencia sobre los podiums, 25 veces como vencedores y 75 veces como finalistas, en este recién terminado año 2011.

Rabobank cycling Team incorpora este año un equipo femenino, que también visitará para su entrenamiento Mojácar el próximo mes de febrero. Mojácar vive con auténtico cariño la presencia del equipo cada invierno en la localidad. Con ello han contribuido a que otros equipos europeos se hayan fijado en el municipio mojaquero como sede para su entrenamiento, consolidándose así una especialización muy interesante para el sector turístico, y el lanzamiento a nivel internacional de las diversas posibilidades deportivas de este destino, donde existen ya importantes instalaciones municipales y privadas, así como expertos empresarios que apuestan con profesionalidad por este segmento turístico.

Mojácar, es un excelente lugar para practicar múltiples y variados deportes, por su fisonomía, su clima y sus posibilidades. Con este Indalo de Oro, Mojácar agradece en la figura del Rabobank a todos aquellos que eligen Mojácar para la práctica de un deporte tan apasionante como es el ciclismo.

Antonio Hernández

Antonio Hernández, director de cine y guionista, es un habitante más de Mojácar. Su afecto y consideración con este municipio y sus gentes, le hacen más que merecedor del Indalo de Oro 2012, puesto que en el ejercicio de su labor artística no ha dudado en difundir las virtudes y ventajas de vivir en Mojácar. Mojácar, por su luz, por la belleza de su paisaje tanto natural como urbano, ha sido desde hace décadas elegida por diversos artistas como lugar para vivir o retirarse a crear. Un paraíso donde disfrutar del descanso, donde tomar fuerzas para trabajar en nuevos proyectos. Antonio Hernández es uno de ellos y Mojácar se siente muy orgullosa de contar con su presencia.

Antonio Hernández estudió en la Universidad Complutense de Madrid la carrera de Ciencias de la Imagen. Se dio a conocer con la película F.E.N. (1979), protagonizada por actores de la talla de Héctor Alterio y José Luis López Vázquez. Creó la productora Zeppelín Televisión (1994 - 1999). En la actualidad trabaja en Zebra Producciones.

En el año 2006 dirige Los Borgia inspirado en la familia valenciana que accedió al Vaticano.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios