Borrar
Centenares de personas y animales en Vera homenajean al patrón San Antón

Centenares de personas y animales en Vera homenajean al patrón San Antón

Al llegar a la Plaza Mayor de Vera la soleada mañana del pasado domingo ya se escuchaban ladridos. La Plaza abarrotada de personas y animales. Centenares de personas acompañadas de sus mascotas que celebraron este domingo una de sus fiestas más entrañables y multitudinarias de la localidad veratense. La festividad de San Antón (que pone fin a las Pascuas, porque como dice el refrán: Hasta San Antón, Pascuas son) comenzó el sábado con una misa y la bendición de los 'Roscos de San Antón' en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El día de celebración, se inició a las diez de la mañana con la inscripción de las mascotas que participaron en el evento. Entre ellas, perros, gatos, pequeños cerditos, pájaros, burros, un caballo, una tortuga de agua y otros animales se dieron cita para homenajear a su patrón junto a sus dueños. Sobre las once y media se ofició una misa en honor a San Antonio Abad y después el párroco de la Iglesia, D. Antonio de Mata Cañizares, realizó la bendición de los animales. A continuación se hizo la procesión con la imagen del santo por las calles de Vera, y desde los balcones se tiraron roscos, caramelos y juguetes.

Al finalizar la procesión, se procedió a la entrega de seis premios de 50 euros a los dueños de las mascotas inscritas que realizaron el recorrido de la procesión.

La festividad de San Antón estuvo organizada por el Ayuntamiento de Vera con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, así como de la comisión gestora de la futura Hermandad de San Antón que coordina los actos a través de Pedro Contreras y Alonso Martínez.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios