La música sale a la calle en Huércal Overa y se acoge con gran éxito

La música sale a la calle en Huércal Overa y se acoge con gran éxito
  • En una agradable y soleada mañana como fue la del pasado domingo, la Plaza de la Constitución de Huércal Overa se llenó de música, de la mano de la Agrupación Musical 'Martín Alonso'. Ésta es la primera experiencia que se saldó con buena acogida por parte del público que disfrutó de música en la calle a través de la iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento huercalense que pretende poner al alcance de todos el arte musical y también poner en valor los espacios públicos de la localidad.

 

Esta primera experiencia irá seguido de otras, todos los domingos, día en el que las distintas bandas del municipio ofrecerán un concierto al aire libre para todos los ciudadanos que se acerquen al luga. Durante casi la hora que duró el concierto los asistentes pudieron disfrutar de diferentes piezas del repertorio clásico de la música española, que sin duda amenizó el centro del pueblo .

La próxima actuación será el domingo 12 de febrero y correrá a cargo de la Asociación Musical 'Virgen del Río'.

Apuesta local

Pero, ésta no es la única iniciativa cultural de Huércal Overa que innova en la forma de acercar la cultura y el arte a todos sus vecinos, ya que hay otras propuestas que animan y fomentan a los artistas locales aprovechando además espacios emblemáticos del pueblo, como es el Teatro Municipal 'Rafael Alberti'.

De esta forma, y según explican desde la concejalía de Cultura, se ha apostado fuerte por promocionar y difundir el arte local.

Así lo explicaba el edil encargado del área, Antonio Lázaro, «hemos puesto en marcha planes como 'La Banda del Mes' que da oportunidad a un grupo de música de tocar en un escenario como es el Teatro Municipal. Los encargados de inaugurar esta actividad fueron 'La nave del coco', con un gran éxito de asistencia. Durante la actuación presentaron también el primer videoclip del grupo, que está consolidado dentro del panorama musical de la comarca.

Otra de las actividades ha sido la II Muestra Colectiva de Pintores Huercalenses donde, bajo el título de 'A-silvestrados', han participaron 20 artistas de la comarca y que da la oportunidad de exponer en un espacio como el Teatro Municipal.

Desde la concejalía de Cultura también se han cedido espacios públicos a diferentes colectivos culturales para que puedan ensayar, apoyando también de este modo la promoción de la cultura local.