Borrar

AFIVE entrega a Lorca 2.500 euros recaudados el día después de los terremotos

Con gran satisfacción se venían ayer de Lorca (Murcia) las mujeres de la Asociación de Fibromialgia de Vera (AFIVE) después de entregar al alcalde lorquino, Francisco Jódar, una ayuda en forma de 2.500 euros recaudada tras los terremotos que sufría la ciudad el pasado mes de mayo de 2011.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:28

Nueve socias de AFIVE junto a su presidenta, Antonia Cano, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, visitaban así la ciudad hermana para poner en manos del primer edil del municipio murciano esa cantidad recogida un día después del fenómeno natural que destrozó parte de la ciudad.

 

Concretamente, los amigos de esta organización, para ayudar a Lorca, instalaron durante la jornada del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, una mesa petitoria en la Plaza Mayor de Vera. Una ayuda que, según decía Jódar, «serán muy importantes para seguir ayudando a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo. Cabe recordar que la Mesa Solidaria ha ayudado a más de 3.300 personas afectadas por los seísmos y que cualquier fondo que recibe es fundamental para poder seguir socorriendo a quienes peor lo están pasando desde entonces».

Para el regidor lorquino con este gesto, AFIVE demuestra «su gran carácter humano y su tremenda solidaridad al haber recabado estas ayudas entre los vecinos veratenses y hacérnoslas llegar para que las destinemos a las causas más apremiantes».

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha afirmado que todos se han venido muy contentos de Lorca porque han podido poner su granito de arena en la ayuda a la ciudad hermanada con Vera desde hace muchos años.

Además, y según comenta el primer edil veratense, la situación en Lorca sigue siendo difícil porque han existido y existen muchas deficiencias a la hora de dar la ayuda necesaria a la localidad, algo que desde el Ayuntamiento esperan resolver con el nuevo Gobierno central para conseguir 'levantar' definitivamente la ciudad.

Las mujeres de AFIVE muestran así su solidaridad con personas que también se encuentran en dificultades, 'olvidando' un poco sus propias dificultades.

La Asociación tienen por objetivo ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad con la realización e actividades como puede ser gimnasia, y de dar también un apoyo moral y de entendimiento que sobre todo en el inicio de la enfermedad es muy importante.

La Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, acompañado de dificultad para dormir, dolores de cabeza, entre otros muchos. En la provincia de Almería, según explicaba hace unos meses AFIAL hay 15.000 personas con esta enfermedad y el 95% de ellas son mujeres.

Jódar afirma que no olvidarán todo lo que Vera está haciendo

"Quiero dar las gracias al municipio de Vera por el compromiso que están mostrando con Lorca desde la tragedia del 11 de mayo. En Vera hemos encontrado un apoyo sin fisuras y una colaboración continua y generosa que ha estrechado los lazos entre estas dos ciudades hermanadas. Desde el primer momento, los veratenses vienen demostrado que no nos van a dejar solos en la dificultad. Han puesto siempre de su mano todo lo necesario para colaborar con el municipio de Lorca, e incluso quisieron que yo pregonera sus fiestas para que pudiera contar de primera mano todo lo sucedido en Lorca. Hoy, los vecinos de Vera vuelven a dar muestras de su apoyo sincero, les damos las gracias, les decimos que siempre nos tendrán a su lado y que Lorca jamás olvidará todo lo que están haciendo por nosotros».

 

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal AFIVE entrega a Lorca 2.500 euros recaudados el día después de los terremotos

AFIVE entrega a Lorca 2.500 euros recaudados el día después de los terremotos