Bajarán un 50% la tasa por ocupar la vía pública con mesas, sillas o standsen Mojácar

Bajarán un 50% la tasa por ocupar la vía pública con mesas, sillas o standsen Mojácar
  • Ayer se celebraba un pleno ordinario en el municipio mojaquero en el que se llevaba en el orden del día, entre otros asuntos, la bajada del impuesto que se debe pagar por la ocupación de la vía pública. La mitad es lo que los hosteleros, comerciantes y restauradores del pueblo tendrán que pagar por colocar sus sillas, mesas o stands en las calles, algo que supondrá, según explica alguno de ellos, una buena medida para ayudar en estos momentos de crisis.

 

El PSOE mojaquero, así como otros grupos de la oposición, vieron con buenos ojos esta medida, pero los socialistas añadían a través de un comunicado de prensa horas antes de la celebración de la sesión plenaria que dicha moción presentada por el equipo de Gobierno municipal venía a retomar «la propuesta realizada por los concejales socialistas hace un mes».

El portavoz del PSOE, Manuel Zamora, asegura que «en el Pleno ordinario del pasado 24 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista de Mojácar presentó una moción en la que se pedía una rebaja del 20% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del 50% en la tasa por ocupación de la vía pública. Dicha moción fue desestimada, con el voto en contra del Partido Popular, que descartó por completo la bajada del IBI, pero manifestó que estudiaría la propuesta de reducir la tasa por ocupación de la vía pública».

Zamora recuerda que también se pedía en la moción del PSOE una rebaja en el tipo de gravamen del IBI, del 0,5% actual al 0,4%, con el fin de dar un respiro a los ciudadanos mojaqueros en estos momentos.