Borrar
Cursos, concursos y productos de la tierra en la Feria de GastrHOnomía

Cursos, concursos y productos de la tierra en la Feria de GastrHOnomía

Una Feria para mostrar los productos típicos de la tierra y las tapas de la zona, además de para dinamizar la economía y las relaciones profesionales y dar a conocer la riqueza gastronómica de la comarca y la provincia almeriense. Una feria que, en la tarde del miércoles se presentaba en Huércal Overa, y que es la primera de las ferias comerciales de Andalucía para este año, la Feria GastrHOnomía de la localidad que se celebrará del 3 al 5 de febrero en el Paseo de la Alameda de la localidad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro; la representante de la empresa local y patrocinadora del evento Comercial Belzunces Rojas, María Antonia Belzunces; y el autor del cartel anunciador, Nicolás Navarro.

La feria va dirigida al sector profesional y al público en general, ya que la misma estará formada por varias zonas que se ubicarán en una carpa en el Paseo de la Alameda. Una de ellas estará formada por una treintena de expositores de productos típicos donde se podrán realizar degustaciones y la venta de productos. A continuación se pasará a la zona de restauración dónde se podrá disfrutar y saborear tapas típicas de la comarca realizadas por hoteleros de la localidad. Es en la zona de restauración donde se celebrarán, a lo largo de todo el fin de semana, una gran variedad de talleres y concursos dirigidos a profesionales del sector hostelero y aficionados, para que ellos también puedan sacar partido de esta actividad Es el caso del curso y concurso de tirada de cerveza, de corte de jamón, cata de vinos y preparación de cócteles.

Desde la concejalía se pretende dar un paso más para crear una feria como negocio y actividad generadora de riqueza tanto económica, por sus relaciones comerciales, como por la divulgación y difusión del carácter formativo de los encuentros con los mejores profesionales. Así lo explicó la concejal del área, Mónica Navarro, durante la presentación, que insistió en la «importante oportunidad de promoción que supone esta feria para todos los sectores y para el propio municipio».

Para el primer edil, esta feria también es una oportunidad «para que los hosteleros conozcan los productos de la tierra».

El autor del cartel, Nicolás Navarro, explicó que el mismo tiene un diseño sencillo, minimalista, una forma de representar el municipio y que al mismo tiempo sea atractivo para la gente.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios