Borrar

Mojácar debate presuntos sabotajes , facturas ‘familiares’ y macrofiestas

El Ayuntamiento de Mojácar celebraba en la tarde del jueves un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se aprobó una moción por la que se regulaba la tasa por ocupación de la vía pública. Una regulación que supone bajar un 50% el gravamen para sacar sillas, mesas y stands en las calles. Algo beneficioso para los comerciantes y restauradores del municipio que podrán respirar un poco en estos momentos de dificultad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:10

 

Sin embargo, el pleno tuvo el debate más destacado y los temas más llamativos durante el turno de ruegos y preguntas. Quién estuvo más incisivo en sus interrogaciones fue el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, quién quiso saber si «en el presunto sabotaje a la radio de Vera Comunicación tuvo algo que ver el equipo de Gobierno municipal actual o la primera edil». La alcaldesa, Rosa María Cano, negó rotundamente este punto y añadió que dicho medio de comunicación daba una mala imagen de la localidad y que muchos piensan que si tiene que criticar la mala gestión de la alcaldesa que lo haga sin dar esa imagen de Mojácar que parece de «mafiosos». Zamora aseguró que «existe un informe técnico en el quese dice que la señal que 'capaba' la de la radio municipal de Vera salía de una caseta municipal en el término municipal de Mojácar». A ello, la alcaldesa aseguraba no tener ni idea y añadía que «el informe será de una empresa privada que haya contratado Vera Comunicación».

Facturas a familiares

Otro asunto de relevancia que puso sobre la mesa el portavoz socialista fue el de unas facturas que, «al no haber obtenido información, tengo que preguntar», decía. Zamora afirmaba que existen facturas de un proveedor que figura como vendedor de ropa por valor de 67.000 euros entre 2007 y 2011, «un proveedor que es hermano de uno de los concejales del Partido Popular y cuyo familiar está en algunas de las comisiones de Gobierno en las que se aprueban dichas facturas». La alcaldesa mojaquera respondió que se trata de materiales de ferretería y se afirmó que el negocio es del hermano de uno de los ediles del equipo de Gobierno que se lo «traspasó».

Para el concejal socialista, no es ético que se realicen las compras del Ayuntamiento así, sino que debería de verse con varios proveedores el material necesario y comprar al que sea más beneficioso para el Consistorio, y no hacerlo «sin criterio, tal y como dice la alcaldesa».

Macrofiestas mojaqueras

Otros de los temas que seguramente no se quedará en el debate de ayer es el de las macrofiestas en la localidad mojaquera. Ya se ha anunciado en varios foros y redes sociales la preparación de una macrofiesta juvenil para dar la bienvenida a la primavera. No será una, seguramente, sino dos. Y vuelve así el debate del verano sobre los botellones y fiestas a la luz del día en los espacios públicos, en las playas y el resultado de los mismos. Ante esto, UM preguntaba en el pleno al equipo de Gobierno cuál era su postura y porqué no la exponían abiertamente y públicamente, considerando que quizás no sea la mejor forma de buscar el mejor turismo para Mojácar.

Ayer, un comunicado de prensa, dejaba clara la postura del Consistorio y afirmaba varios puntos en los que se posiciona en contra de este tipo de evento, entre otros, que: «el Ayuntamiento de Mojácar apuesta por el turismo de descanso y familiar; el Ayuntamiento no tiene vinculación alguna con la organización de la prevista macrofiesta; el Ayuntamiento no puede impedir la celebración de eventos en establecimientos privados. No obstante, empleará todos los medios a su alcance para velar por el estricto cumplimiento de las normativas de horario y ruidos».

Además, considera «imprescindible la cooperación de los distintos sectores implicados para que el turismo sea el motor económico de los empresarios de Mojácar, y no tan sólo beneficioso para los que se dedican a las actividades de ocio indiscriminado».

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mojácar debate presuntos sabotajes , facturas ‘familiares’ y macrofiestas

Mojácar debate presuntos sabotajes , facturas ‘familiares’ y macrofiestas