Picasso y Dalí llegan al Teatro Rafael Alberti de

Picasso  y Dalí llegan al Teatro Rafael Alberti de
  • Dos genios del arte podrán verse a través de 25 de sus obras en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa desde el próximo sábado día 28 de enero hasta el 15 de febrero, en una muestra de parte de sus trabajos originales. Quince de estas obras son de Picasso y otras diez de Dalí. De Picasso, doce de ellas estuvieron expuestas en el Palacete de Huerto Ruano de Lorca hace poco tiempo con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del patrimonio artístico e histórico de la ciudad afectado por los terremotos de mayo de 2011.

 

Dicha exposición llega al Rafael Alberti de la mano de la colaboración del Club de Leones de Huércal-Overa y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Para la inauguración de la misma estarán presentes, además del concejal de Cultura, Antonio Lázaro; el gobernador del distrito 116 del Club de Leones, José Castro y en anterior director de Internacional, Luís Domínguez. También asistirá el presidente del Club de Leones de Mijas, Francisco Javier Fructuoso, comisario de la exposición. Todas estas obras forman parten de la Colección Remedios Medina, que se encarga de gestionar la empresa Spanish Art Brokers S.L., cuyo director esFructuoso Medina.

'Picasso y Dalí, genios del arte español' está formada por obras de varias técnicas como linograbados, cerámica, escultura en bronce e incluso una bonita y curiosa instalación de Salvador Dalí.

Una vez finalizada la exposición, 16 de las obras que la forma, 13 de Picasso y 3 de Dalí, viajará a la ciudad texana de San Antonio para inaugurar una nueva exposición el próximo mes de marzo.

'Picasso y Dalí, Genios del Arte Español' es, por tanto, una exposición única y que supone también una gran oportunidad para admirar sin tener que desplazarse demasiado trabajos de grandes artistas como éstos.