Antas orienta a sus mayores sobre las medidas para evitar robos en sus casas

Antas orienta a sus mayores sobre las medidas para evitar robos en sus casas
  • Las personas mayores son las más propensas a sufrir engaños y robos y, por ello, desde distintas entidades se intenta explicar a estas personas cómo prevenir y evitar robos en los domicilios. Éste fue el eje central de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Centro de Día 'Llanos de San Roque', de Antas. Ángel Blanco, guardia civil del municipio, planteó una charla acerca de la 'Seguridad y Prevención de Timos en los mayores' en la que explicó cómo prevenir posibles hurtos en las casas.

 

Entre otras medidas de precaución a tomar, Blanco aconsejó no facilitar datos personales por teléfono, no abrir la puerta a desconocidos, con especial hincapié en que la mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que consume su robo.

De otro lado, un buen modo de saber si una casa es segura es considerar qué grado de dificultad encontraríamos al forzar la entrada desde el exterior de la vivienda, o sencillamente, si perdiésemos las llaves, qué dificultades tendríamos para entrar en nuestra propia casa. Y asegurarse de que la vivienda tenga el aspecto de estar habitada.

Posteriormente, el guardia civil respondió a cuántas preguntas le fueron realizadas y perfiló algunos matices de su charla que fue muy bien acogida por todos los asistentes a las actividades programadas, y que fueron acompañados por la alcaldesa antusa, Isabel Belmonte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Valentín Sola, la directora del centro de servicios sociales del Levante sur, Juana Granada, así como la edil de Cultura y Bienestar Social de Antas, Loreto Soler, y la diputada Provincial de Bienestar Social, Almudena Valentín Uclés.