La exposición ‘Picasso y Dalí, genios del arte’ ya puede visitarse en el Teatro ‘Rafael Alberti’

La exposición ‘Picasso y Dalí, genios del arte’ ya puede visitarse en el Teatro ‘Rafael Alberti’
  • Desde el pasado sábado se puede disfrutar de la exposición 'Picasso y Dalí, genios del arte' que permanecerá en el Teatro Municipal 'Rafael Alberti' hasta el próximo 15 de febrero.

La exposición ha sido organizada conjuntamente por la concejalía de Cultura y el Club de Leones de Huércal-Overa y en ella se pueden disfrutar de 25 obras de distintos formatos y técnicas pictóricas.

 

En la inauguración, a la que acudieron un centenar de personas, estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro que resalto la buena oportunidad que supone para Huércal-Overa tener una exposición tan importante y de artistas tan prestigiosos. En la misma estuvieron acompañados por miembros del Club de Leones de Huércal-Overa y por Francisco Javier Fructuoso del Club de Leones de Mijas y comisario de la exposición, "esperamos seguir colaborando con el Ayuntamiento para poder traer otras exposiciones de este tipo a Huércal-Overa". También estuvo presente el presidente de la empresa Spanish Art Broker S.L., encargada de gestionar las obras.

Las obras que conforman la exposición 'Picasso y Dalí, genios del arte', formada por 15 obras de Pablo Picasso y 10 de Salvador Dalí, forman parte de la Colección Remedios Medina, y ya han estado expuestas en Lorca y posteriormente viajarán hasta la ciudad texana de San Antonio para una nueva exposición en el mes de marzo.

Entre las obras expuestas se pueden ver dos curiosas piezas de Dalí. Una de ellas es una pequeña escultura en bronce de 17 centímetros y que data de 1970 y que se titula 'Carmen la gitana'. Junto a ella una litografía de 1960 que se llama 'La inmortalidad estereoscópica y estereoquímica de la Monarquía' y que sin duda fue una de las piezas más comentadas. En el caso de Picasso hay una cerámica esmaltada y se podrá disfrutar de varios cuadros con sus características mujeres.