Mojácar tendrá el primer campo de Bowling municipal de la provincia

Mojácar tendrá el primer campo de Bowling municipal de la provincia
  • La localidad mojaquera ya tiene en su mano el anteproyecto de un campo de Bowling municipal, modalidad Bolo Césped, el primero que se realizará en la provincia. El diputado provincial José Fernández Amador, entregaba a la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, el documento hace unos días.

En concreto, el campo se ubicará en una parcela municipal de equipamiento junto a los hoteles de la zona de Marina de la Torre, y su presupuesto se estima en 125.000 euros.

 

De esta forma, según explican fuentes municipales, se da respuesta a la fuerte demanda de los residentes británicos en la comarca del Levante, después de que hace ya dos años se cerraran las instalaciones privadas que existían en el municipio, donde los aficionados practicaban este deporte federado. «Nos falta aún la financiación, pero espero obtenerla cuanto antes», decía la primera edil mojaquera.

Entre las características que reúne el campo de Bowling en propiedad municipal, destaca que el emplazamiento de la instalación deportiva cuenta con buenos accesos. Las obras a realizar consisten en el drenaje que se ejecutará mediante colector de saneamiento enterrado; el pavimento es de moqueta de terminación formada por fibra de Polipropileno y agujas a través de látex, unido a un poliuretano CMHR, ambas superficies se ajustan a las últimas regulaciones de seguridad contra incendios; de otro lado, dadas las características de las obras, y teniendo en cuenta el emplazamiento de las mismas, el plazo de ejecución previsto es de seis meses y el plazo de garantía que se fija es de un año.