Borrar
Nuevos muelles en Carboneras

Nuevos muelles en Carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería ha informado de que acaba de finalizar el proyecto de ampliación del Puerto de Carboneras que ha consistido en la construcción de una terminal pública de carga y descarga para todo tipo de mercancías.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo fundamental que se persigue con esta ampliación es generar nuevos muelles y superficies para dar respuesta a las demandas actuales y futuras que el tráfico de gráneles sólidos, líquidos y mercancía general, lo cual era un requisito imprescindible para poder aumentar su actividad.

 

Se trata de dos muelles. El Muelle I tienen 246 m de longitud y 18 m de calado, con una nueva explanada de operaciones y almacenamiento de 48.000 m2. Por su parte, el Muelle II tiene 146 m y 9 m de calado. El presupuesto total es de 18,4 millones de ?, el 65% de los cuales están financiados con Fondos FEDER.

Una vez terminadas las obras la industria local tiene a su disposición para su crecimiento y desarrollo unas infraestructuras que facilitaran su expansión comercial, cumpliéndose así un de nuestros principales objetivos que no es otro que ofrecer a los sectores económicos de la comarca unos servicios logísticos adecuados a sus necesidades.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios