Borrar
Los Talleres de Cuentos acercan los libros a los más pequeños

Los Talleres de Cuentos acercan los libros a los más pequeños

La Biblioteca Municipal 'Gabriel Espinar' está impartiendo los Talleres de Cuentos, en los que participan 30 niños a partir de los cinco años. Esta actividad se realiza entre los meses de octubre a mayo, ambos inclusive, y coincidiendo con el calendario escolar. Actualmente se imparten en dos grupos de 15 niños cada uno y no se aceptan más de esta cantidad porque "resultaría difícil trabajar con más", señala el profesor del taller y bibliotecario, Diego Miguel Gómez.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Estos talleres, que tienen muy buena aceptación entre los más pequeños, se imparten en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y el objetivo principal "no es otro que el de conseguir que se acerquen a los libros, los traten con cariño y los valoren, y para ello qué mejor medicina que visitar la sala infantil de la Biblioteca y curiosear entre sus estantes, dado que allí encontrarán de todo lo que les interesa", explica el bibliotecario.

La actividad consiste en desmadejar el cuento en todas y cada una de sus facetas: leer cuentos, hacer pequeños pinitos teatrales con cuentos atractivos, hacer juegos (como incluir mentiras dentro del cuento, dibujar personajes de los cuentos, etc.) hacer preguntas sobre lo que más les llama la atención, explicar el porqué de las ilustraciones, los dramatizan, utilizan manualidades sacadas de libros existentes en la Sala Infantil. Además, desde el taller se les anima a leer y a que les lean sus padres, abuelos y demás familiares, intentando implicar a los padres para que les ayuden a los niños a ponerle un final al un cuento hecho a medias, para que los más pequeños aprendan a darle rienda suelta a la imaginación.

Se trata básicamente de intentar conseguir en todo momento que el libro forme parte de la vida cotidiana de los niños, "de ahí la importancia que le damos al contacto físico entre los libros y los niños pequeños, incluso a veces antes de que sepan leer", finaliza Diego Miguel Gómez.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios