Borrar

El PSOE de Vera no entiende que el alcalde quiera comprar Codeur, pero tenga que pedir un préstamo de 750.000 euros

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha invitado al equipo de Gobierno municipal a que "reflexione" sobre la gestión económica que está realizando, después de que en el último Pleno se haya aprobado la formalización de una operación con una entidad financiera para concertar un anticipo de 750.000 euros, a cuenta de la recaudación de tributos municipales del ejercicio 2012. La portavoz socialista, Isabel de Haro, le ha recordado al alcalde que en el Pleno anterior defendió la compra, por parte del Ayuntamiento, de la parte privada de la empresa mixta Codeur, "pero ahora tiene que pedir un crédito para ingresar por adelantado los tributos de este año". Ante esta situación, De Haro cree que el equipo de Gobierno debería de "pensar muy bien si esa compra es lo más adecuado para las cuentas del Ayuntamiento en los tiempos que corren".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el Pleno también se sometió a votación la Cuenta General del ejercicio 2010, que obtuvo los votos a favor del PA y la abstención de PP y PSOE. El Grupo Socialista mantuvo que era imposible pronunciarse por ahora sobre unas cuentas "cuya legalidad se está evaluando". En este sentido, De Haro volvió a preguntar por la fecha en la que estarán los resultados de esa evaluación y recibió como respuesta que "contestarían la próxima semana".

Mociones socialistas

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, una sobre el Plan de Fomento del Empleo Agrario y otra en defensa del Plan Encamina2, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales.

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista pidió una mejora de la limpieza del municipio, haciendo hincapié en que "se deben limpiar todas las zonas y no sólo las calles principales". Asimismo, De Haro pidió encarecidamente una respuesta sobre la fecha en que los grupos de la oposición podrán tener un despacho de trabajo, como se aprobó "hace ya meses".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios