Izquierda Unida insta a las administraciones a tomarse en serio a la justicia y derribar de una vez por todas el hotel del Algarrobico

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, insta a las administraciones a que se tomen en serio las resoluciones judiciales y derriben de una vez por todas el hotel del Algarrobico, que como ya ha quedado demostrado está fuera de ordenación.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

IU exige al PP, ahora en el gobierno nacional y en el municipio de Carboneras, que siga con la misma postura que tenía cuando estaba en la oposición y haga efectivo el derribo y se ponga fin a esta situación. "Que cumpla las resoluciones judiciales, pero además hay que depurar responsabilidades y que pague el derribo quien lo autorizó, no tenemos que pagarlo todos los ciudadanos", resalta Martín.

Publicidad

 

Para Izquierda Unida este asunto está muy claro "pese a los intentos de algunos de legalizarlo. Hay que derribarlo, está fuera de ordenación. Endetendemos que deben apoyarse propuestas de turismo de calidad en vez de uno masificado e impersonal. En este sentido la demolición del hotel y la restauración medioambiental de la zona es condición indispensable para recuperar la imagen de destino natural de nuestra costa, dado el enorme impacto ambiental que tiene esta construcción. El turismo de calidad hoy en día busca destinos con identidad y naturaleza propia, donde poder complementar el ocio con cultura, convirtiéndose en motor económico generador de puestos de trabajo de mayor calidad y estabilidad.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad