Todos los alumnos del Colegio Público ‘Bartolomé Flores’ aprenden Educación Vial

Los alumnos del Colegio Público 'Bartolomé Flores' de Mojácar reciben a lo largo de esta semana clases de educación vial, cuyo origen se halla en el éxito del curso celebrado el pasado año con estudiantes de sexto curso y la posterior propuesta a la Policía Local de Mojácar por parte de la Dirección del Centro Educativo de hacer extensiva esta labor a todos los cursos. Así, con el apoyo del Ayuntamiento mojaquero, la profesora que actúa de coordinadora, Isabel García Ortega, junto con el monitor de Educación Vial de la Policía Local, Francisco Morales, y el oficial Francisco Pérez, han elaborado el contenido de las clases en función de la edad de los escolares con objetivos y pedagogía concreta.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:27

 

Publicidad

Los primeros en recibir estas clases de educación vial han sido los alumnos de infantil, quienes, en palabras del oficial de la Policía Local de Mojácar, Francisco Pérez, "los niños se han divertido y, lo más importante, han aprendido comportamientos básicos tanto desde el enfoque de peatones como de conductores de vehículos". Se trata de crear conciencia de educación vial desde edad muy temprana que, según los expertos, es fundamental. Añadía Francisco Pérez que "hemos estado trabajando en el proyecto desde finales del pasado año y estamos muy satisfechos de colaborar en que los críos aprendan desde niños hábitos de circulación y precauciones viales que a buen seguro les serán útiles de ahora en adelante. Hemos tenido soporte de la Dirección General de Tráfico con los materiales didácticos que nos han proporcionado". Semáforos, vídeos, diplomas, son algunos de los elementos educativos que se están empleando en estos cursos.

En el último ciclo, a los alumnos de quinto y sexto, al término de las clases se va a practicar un juego realizado por la coordinadora del curso Isabel García que, básicamente consiste en una especie de monopoli: se juega con todas las señales de tráfico, las infracciones restan puntos, como también hay casillas de recompensa. Así mismo, los alumnos han de completar un breve cuestionario con preguntas relativas a las charlas y juegos practicados para la obtención de un simbólico diploma.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad