Borrar
Exhibición de Cetrería en Terreros el próximo domingo

Exhibición de Cetrería en Terreros el próximo domingo

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, se ha informado de la celebración de una Exhibición de Cetrería, que se realizará el próximo domingo 12 de febrero, en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, desde las 9 hasta las 14:00 horas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta exhibición, estará realizada por profesionales de Falcón Al-Ándalus, profesionales que nos mostrarán desde Águilas Reales, Halcones Harris, Lechuzas o Búhos Reales.

 

Ofrecerán un espectáculo de vuelo de las aves adiestradas con el tradicional arte de la Cetrería, así como una importante exhibición de aves rapaces y sobre todo información y conocimiento de este maravilloso mundo de las aves y el arte de la cetrería que se remonta hasta los Escitas allá por el siglo VII a. C, que los utilizaban para la caza y como pastores para su rebaños.

Fue a partir de la Edad Media cuando la cetrería comenzó su auge hasta límites insospechados donde cada rey, noble o hidalgo, quería ser dueño del mejor halcón o azor. Así dice un romance de la época: "Llevaba D. Fernando un mudado azor, no había en Castilla otro tal ni mejor y un caballo que dicen de Almanzor..." La época dorada de la cetrería durante la Edad Media duró varios siglos, hasta la introducción de las armas de pólvora en la caza.

La cetrería en el siglo XX resurge y fue la crianza en cautividad de las aves rapaces el cambio más significativo que tuvo lugar. Gracias a esto multitud de aves fueron recuperadas del fatal destino al que estaban abocadas, la extinción.

Es a partir de aquí cuando la cetrería toma un rumbo muy diferente al que le predijeron desarrollándose nuevos campos de trabajo que aseguran que la "Cetrería como Arte perdurará en el futuro".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios