Cientos de personas acuden a la exhibición de cetrería de Terreros

Cientos de personas acuden a la exhibición de cetrería de Terreros
  • La mañana del domingo, amaneció soleada, pero con una temperatura baja debido al frío viento que soplaba en San Juan de los Terreros, aún así, muchas fueron las personas que se acercaron durante toda la mañana hasta el Paseo Marítimo, para poder ver a las aves rapaces y sus adiestradores que trataban de acercar a los presentes el ancestral arte de la cetrería.

Y es que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, se había organizado la celebración de una Exhibición de Cetrería, que se celebró el próximo domingo 12 de febrero, en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros, desde las 09:00 Horas hasta las 14 horas.

 

Esta exhibición, ha sido realizada por personal de Falcón-Al Ándalus, profesionales que mostraron a todos los que se acercaron, desde Águilas Reales, Halcones Harris, Lechuzas o Búhos Reales.

El fuerte viento reinante impidió la realización de un espectáculo de vuelo de las aves adiestradas con el tradicional arte de la Cetrería, lo que sí pudieron hacer los asistentes, fue la importante exhibición de aves rapaces y sobre todo información y conocimiento de este maravilloso mundo de las aves y el arte de la cetrería que se remonta hasta los Escitas allá por el siglo VII a. C, que los utilizaban para la caza y como pastores para su rebaños.

La gran aceptación de esta exhibición, a pesar de las inclemencias climatológicas, han abierto la posibilidad de poder repetir, en un plazo medio de tiempo, de este tipo de actividades que aúnan la espectacularidad y el aprendizaje del mundo de las aves rapaces que tanta aceptación tienen entre el público en general.