Borrar
Huércal Overa espera 2.000 personas en su Festival Nacional de Danza

Huércal Overa espera 2.000 personas en su Festival Nacional de Danza

El Ayuntamiento de Huércal Overa prevé traer a más de 2.000 personas hasta la localidad durante los días 9, 10 y 11 de marzo, a través del Festival Nacional de Danza que es la primera vez que se organiza en este municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, el alcalde del municipio, Domingo Fernández, los concejales y técnicos del Consistorio se reunían recientemente para empezar a preparar este importante evento que debe contar con la coordinación de las distintas áreas y también con las fuerzas de seguridad local para que todo salga a la perfección.

 

El 'Festival Nacional de Danza' se realizará en el Teatro Municipal 'Rafael Alberti' y contará con escuelas de Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Debido al gran aforo esperado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por Antonio Lázaro, ya se está trabajando en este sentido, junto a la Policía Local, para que todo esté en orden.

Para ese fin de semana habrá que coordinar las concejalías de Cultura, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Turismo así como a sus trabajadores, «es muy importante el trabajo en equipo desde todas las áreas», explicó el alcalde, Domingo Fernández.

Desde el Ayuntamiento huercalense ya se ha comenzado a trabajar para facilitar la estancia a todas las personas que visiten el municipio ese fin de semana y se les ofrecerá información de todo tipo. Las previsiones es que sean esas más de 2.000 personas entre participantes, familiares y aficionados a la danza y la cultura. Desde el Consistorio se afirma, además, este acontecimiento supondrá un importante beneficio económico para comercios y establecimientos de la localidad, habiendo movimiento de gente siempre es más posible.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios