Mojácar Positiva pide mejoras en la ubicación e imagen de contenedores
Algo tan sencillo y aparentemente tan insignificante como un contenedor colocado en mal sitio puede suponer, no sólo una mala imagen, estéticamente hablando, sino también un peligro. Con estos dos argumentos principales y también con la razón de que Mojácar es un municipio muy turístico y necesita mantener una imagen adecuada, la formación Mojácar Positiva Se Mueve ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario de la corporación referente a la ubicación y a los cerramientos de los contenedores de basura del municipio.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:11
Desde el grupo se afirma que la solución a este asunto «es no es complicada y es obvia y básica, se trata tan solo de mejorar la situación y el aspecto de los contenedores de basura».
Propuestas para elegir
MPsM explica en la moción presentada una serie de propuestas para el cerramiento de los contenedores que podrían consistir, bien en algo más artesanal como cerramientos en cañizo, «nos consta que este sistema ha sido utilizado en distintos municipios principalmente para contenedores ubicados en las playas. Por lo cual este sistema podría ser una muy buena solución para contenedores ubicados en playas u otros parajes naturales». Las ventajas de este sistema es su reducido coste; el inconveniente es que es frágil para su mantenimiento.
Otra propuesta es la de cerramientos de obra «para zonas urbanas» y esto tiene como ventaja «la posibilidad de conseguir unos diseños acordes con la imagen del pueblo, aunque tendría como inconveniente el coste de materiales y el tiempo de ocupación de los operarios». Pero, esto también tendría solución, tal y como apunta MPsM, ya que aseguran que «muchos empresarios mojaqueros estarían dispuestos a realizar algún tipo de aportación, si esto ayudara a la colocación de cerramientos, por la favorable repercusión que esto pudiera tener para la imagen de sus negocios», pero además se puede «estudiar la posibilidad de que los laterales más visibles sirvan como vallas publicitarias que aportaran el dinero de estas obras».
Por otra parte, solicitan que se estudien las mejores ubicaciones para los contenedores, alejándolos lo máximo de parques infantiles, monumentos o paradas de autobús, y, por supuesto, que se quiten de lugares donde resultan incluso peligrosos como un paso de peatones o en medio de la carretera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.