Borrar
Mil escolares del Levante pasarán por la Caravana de Educación Vial

Mil escolares del Levante pasarán por la Caravana de Educación Vial

Mil escolares de la comarca del Levante almeriense pasarán durante esta semana por la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre que ha quedado instalada en la explanada del Puerto de Garrucha.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de entre 9 y 12 años que aprenderán a ser más responsables en relación a la circulación y el tráfico de la mano de profesionales y a través de la organización del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento garruchero.

 

En la idea de fomentar las actitudes responsables y concienciadas de los más jóvenes incidió, durante su intervención, Pedro José Carreño, quien, ante la petición del Gobierno local, también se comprometía a que la Caravana de educación vial regrese al municipio, a ser posible, el próximo año, dada la amplia participación conseguida. Carreño expresaba esto en el acto de presentación de la iniciativa ayer en la localidad garruchera, acompañado del alcalde del municipio, Juan Francisco Fernández, la edil de Seguridad Ciudadana, Mª Paz Bonet, el director de Mapfre en Garrucha, Fermín Ortiz, y el jefe de la Policía Local, Pedro Núñez.

Por su parte, el primer edil consideró clave la colaboración en este tipo de acciones «para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial. Iniciativas como ésta sirven ?dijo- para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida».

No es la primera vez que el Consistorio se involucra con este tipo de iniciativas. Según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, en breve arrancará la tercera edición de las Jornadas de educación vial para escolares, organizadas por el propio Ayuntamiento, y también otras citas novedosas, como el 'Día del policía local en la calle'.

La Caravana de educación vial de la Fundación Mapfre se encuentra instalada, sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, en la explanada del puerto de Garrucha desde ayer y hasta el próximo viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Se trata de un remolque de trece metros y medio de longitud, diseñado especialmente para impartir cursos, tanto teóricos como prácticos, sobre educación vial infantil y juvenil. Está dotada de un aula formativa equipada con medios audiovisuales donde los escolares reciben formación y posteriormente se realizan clases prácticas en un circuito de karts donde aplicaran lo aprendido.

En España, durante 2010, cerca de 80 niños fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que 52 eran pasajeros, 23 peatones y 4, conductores.

Ser concientes desde edades tempranas de la importancia de hacer efectivo y habitual un comportamiento adecuado, correcto y con respecto de las normas de circulación y del tráfico es vital a la hora de evitar trágicos accidentes y de disminuir el número de vidas que se pierden o se hieren en las carreteras de todos los lugares del país.

Este tipo de propuestas consiguen que, con actividades lúdicas y didácticas, se inculque a los más jóvenes los buenos hábitos para un presente y futuro más seguro.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios