El mar se come la playa de El Ancón de Carboneras

Las mejoras en el Paseo Marítimo, las obras de edificios emblemáticos y las soluciones a problemas en infraestructuras locales, fueron algunos de los asuntos que tocaron el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, en el encuentro que mantuvieron recientemente en el municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:12

Primeramente, el subdelegado visitó el Ayuntamiento donde firmó en el libro de Honor del municipio y después se dirigieron al Castillo de San Andrés, donde comprobaron el avance de las obras y también destacaron que la subvención de los Fondos Estatales con la que cuenta la actuación no es suficiente para la finalización de todas las actuaciones y la puesta en valor de esta edificación que forma parte del patrimonio histórico de Carboneras.

Publicidad

 

Asimismo, otro de los espacios del municipio que visitaron las autoridades fue el Paseo Marítimo de la localidad, en el que el Subdelegado del Gobierno se mostró muy interesado. En esta línea, Hernández mostró al Subdelegado del Gobierno en Almería la zona correspondiente a la segunda fase de las obras de construcción del Paseo Marítimo que comprendería el tramo entre la calle Didión y el final de la playa de El Ancón. Unas infraestructuras que están pendientes de realizar y que tienen el objetivo de ofrecer una mejor imagen del municipio, contribuir a la mejora del sector turístico de la localidad y, por ende, al fomento de la economía de Carboneras y al bienestar social de sus vecinos.

? En este sentido, el Subdelegado de Gobierno y el alcalde de Carboneras también comprobaron el estado actual en el que se encuentra la Playa de El Ancón. Un espacio de gran atracción turística que, sin embargo, padece problemas de erosión.

En esta línea, García Lorca y Hernández visitaron El Ancón y abordaron posibles soluciones para acabar con este problema de carácter histórico de manera definitiva. Y es que las corrientes marinas que se producen en esta playa eliminan la arena y es necesario llevar a cabo arreglos anuales. Una actuación definitiva no sólo beneficiaría al municipio, sino que daría tranquilidad a todos los vecinos que residen en la zona.

Por otra parte, Hernández y García Lorca se desplazaron hasta la Central Térmica Litoral de Almería, donde los recibió el director de esta importante empresa, José Ribelles Martínez, quien realizó una explicación del funcionamiento de la Central y acompañó al Subdelegado del Gobierno en Almería y al alcalde de Carboneras en una visita guiada por las instalaciones.

Publicidad

El puerto industrial también fue objetivo de visita por parte de García Lorca y Hernández, desde donde se desplazaron hasta la zona en la que se ubicará la futura redonda que dará acceso al municipio de Carboneras desde la carretera Nacional 341.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad