Borrar

Comienza la celebración del Día de la Mujer en Vera

El municipio de Vera a través del Ayuntamiento de la localidad ha programado una interesante agenda de actividades centradas en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo. De esta forma, se han organizado varios talleres y charlas con el fin de reflexionar y mejorar en la educación, comportamiento y actitudes de toda la sociedad en cuanto a la necesaria igualdad entre hombres y mujeres.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así, hoy ha tenido lugar un taller de roles en el IES Alyanub en horario de mañana, con el objetivo de que los más jóvenes sean capaces de debatir y recapacitar sobre los papeles vitales que se asignan a las personas en función de su género. La siguiente actividad será el miércoles, 7 de marzo, con una charla sobre violencia de género en la Casa de la Cultura que se enmarca también en las actividades de la Escuela de Padres y Madres de Vera. El encuentro contará además de con la experiencia de Teresa Cantal, con un cuerpo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil, que además de dar información teórica sobre el tema, aportar información desde su trabajo cotidiano, también pondrán sobre la mesa, cuestiones prácticas y consejos. Durante esta charla-coloquio se dispondrá de ludoteca como medida de conciliación familiar.

Un Taller de Maquillaje el día 8 de marzo y un Taller de Defensa Personal que se desarrollará desde los días 6, 13, 20 y 27 de marzo y al que se puede inscribir quién lo desee en el Centro de la Mujer, serán las dos últimas actividades que serán preámbulo a una cena-baile en la Terraza Carmona el día 9 de marzo a las 21 horas.

Según explica la concejala de Festejos, Catiana Soriano, y la de Educación y Bienestar Social, María Manuela Caparrós, la celebración del día 8 de Marzo,Día Internacional de la Mujer, "se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad el esfuerzo y trabajo que han desarrollado las mujeres a lo largo del tiempo para conseguir los derechos que hoy disfrutamos.Por ello no debemos olvidar la situación de discriminación y violencia que todavía sufren muchas mujeres".

Por eso, el Consistorio veratense organiza estas actividades con un gran objetivo de concienciación ciudadana e invita a todos los ciudadanos del municipio y la comarca a participar de ellos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios