Borrar
I Semana de la Mujer Trabajadora en Carboneras

I Semana de la Mujer Trabajadora en Carboneras

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra cada 8 de marzo, la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, en estrecha colaboración y coordinación con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Levante Sur' de la Diputación de Almería ha organizado un programa de actividades muy especial.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un programa que abarcará toda una semana. Será la primera Semana Cultural de la Mujer Trabajadora, en la que se realizarán conferencias, exposiciones y representaciones teatrales. Todo bajo la temática de la mujer trabajadora.

 

Se trata de un proyecto ambicioso y novedoso que la concejal de Asuntos Sociales, Mª Ángeles Ruiz Venzal, lleva preparando desde hace tiempo con mucha ilusión, y para el que se va a contar con la colaboración de distintas asociaciones, entidades y profesionales.

Los actos comenzarán el próximo lunes, 5 de marzo, con la inauguración del programa, que tendrá lugar a las 16.30 horas en el Teatro Casa de la Música, el que será el escenario de todas estas actividades. Presidirá el acto el alcalde del municipio, Salvador Hernández, y la concejal de Asuntos Sociales, que abrirán la exposición de trabajos realizados por la Asociación de Mujeres "Mariana Pineda", en la que se mostrará al público el resultado de los talleres de manualidades realizados por las mayores de Carboneras.

Le seguirán 3 días de conferencias sobre la mujer, que correrán a cargo de distintas profesionales de diferentes instituciones del municipio. Todas serán a las 16.30 horas en el mencionado Teatro Casa de la Música. La del martes día 6, será sobre "Comunicación emocional en la pareja", por Marta González, psicóloga y formadora de grupos. El miércoles 7 se realizará una ponencia sobre "Mujer y Sexualidad", a cargo del personal del Centro de Salud 'El Lometico'. La última, el jueves 8 de marzo, será sobre el significado del Día de la Mujer Trabajadora, que será expuesta por Elisa Isabel Fernández Fernández, diputada delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería.

Finalmente, se cerrará esta primera Semana Cultural de la Mujer Trabajadora con la representación de la obra de José Martín Recuerda, "Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipcianas", el debut teatral de la Asociación de Mujeres "Mariana Pineda". Será a las 20.00 horas en el Teatro Casa de la Música.

Mª Ángeles Ruiz quiere agradecer, en primer lugar, al Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Levante Sur" de la Diputación de Almería, así como al Centro de Salud de Carboneras "El Lometico", a la Asociación de Mujeres 'Mariana Pineda' y al resto de participantes en esta iniciativa, "por su inestimable colaboración", tal y como expresa la edil. Además, indica que "es una iniciativa que nace con mucha ilusión para todas las mujeres de Carboneras", aunque no es solo dedicada para ellas, dice, "el principal público objetivo de este programa son las mujeres, pero la participación de los hombres también es importante, porque han de conocer todo lo que se va a exponer para conocer mejor a las mujeres". Y es que, como expresa la concejal, "no solo las mujeres debemos conocer los factores de igualdad, es casi más necesario que los conozcan ellos".

Así pues, la invitación a todos los carboneros está más que asegurada. Será una gran semana que ponga en valor los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Una iniciativa absolutamente loable por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carboneras, que se espera sea un éxito.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios