Borrar
Cuevas se prepara para celebrar la Vieja

Cuevas se prepara para celebrar la Vieja

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado varias actividades para el próximo domingo 11 de marzo con motivo de la celebración del Día de la Vieja, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas la Nave Polivalente de la localidad acogerá varias actividades dirigidas a toda la población. De 10.30 a 12.00 se celebrarán los talleres de elaboración de viejas y cometas con varios monitores que ayudarán a los participantes. Es indispensable que los menores que deseen participar en esta actividad vayan acompañados de un adulto.

 

En cuanto al tradicional concurso de vuelo de cometas ya elaboradas tendrá lugar de 11.00 a 11.30 horas. Es fundamental que los participantes en este concurso traigan sus cometas elaboradas previamente.

Por lo que respecta al Taller de confección de Viejas, todos los participantes deberán aportar la cabeza completa, con golosinas y tela, las cañas, unas tijeras y pegamento para la elaboración de la tradicional 'vieja'. En el caso del Taller de elaboración de Cometas deberán aportar trapos, hilo bramante, pegamento, tijeras y cañas.

Todas las actividades de esta jornada están abiertas a participantes de todas las edades, quienes deberán inscribirse de forma anticipada en el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, hasta el 9 de marzo.

El Ayuntamiento premiará a la 'Cometa mejor elaborada en el taller' y a la 'Vieja mejor elaborada en el taller', además de entregar otros premios de participación.

Tanto las 'Cometas' como las 'Viejas' son elementos característicos del tradicional Día de la Vieja, que se celebrará el próximo 15 de marzo. De ahí, que desde hace varios años el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora impulse este tipo de actividades, con el objetivo de recuperar las costumbres que se han venido siguiendo en la celebración de este día.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios