Borrar

Polémica en Huércal Overa por 900 señales de tráfico sin usar

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Alonso Mena, denunció ayer la aparición de 900 señales de tráfico que el equipo de gobierno del PP ha encontrado en un almacén municipal, y que han aparecido perfectamente embaladas, nuevas y sin utilizar.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:16

Alonso afirma que las señales de tráfico en stock fueron adquiridas por la anterior corporación del Partido Socialista, lo que viene a demostrar una vez más el «derroche y la mala gestión» del anterior alcalde y de sus concejales, ya que según explica «la cifra es alarmante» y lo peor de todo es que «se gastaron tres veces más del dinero de todos los huercalenses, ya que las compraron a una empresa valenciana en torno a 72 euros cada una, cuando empresas de la zona las venden por 24 euros».

 

Para Alonso, «una vez más estamos ante un despropósito de los socialistas que finalmente acaba perjudicando a los vecinos», por eso, espera que desde la oposición expliquen «para qué se compraron tantas señales, qué hacían en el almacén municipal y, sobre todo, por qué se compraron más caras cuando el mismo producto se podía adquirir en empresas de la zona mucho más barato».

Por otra parte, el concejal de Obras Públicas critica que «ante la difícil situación por la que estamos atravesando en el municipio, desde el Partido Socialista prefirieran comprar el material en Valencia en lugar de invertir en las empresas de la zona y ayudar de esta forma a emprendedores que lo están pasando realmente mal como consecuencia de la crisis económica».

«Esta es la forma de actuar del PSOE, gastar sin preocupación el dinero de todos los contribuyentes, y encima invertirlo en algo que no era necesario, muestra de ello es que las señales todavía están en el almacén sin utilizarse».

Por último, Alonso Mena denuncia que los socialistas, a pesar de contar con este importante stock en señales, seguían comprando más, lo que viene a demostrar «su incompetencia al frente del Ayuntamiento, su mala gestión, y su poca preocupación por el dinero de todos los vecinos de Huércal Overa».

El PSOE de Huércal Overa, por su parte, ha negado que se hayan comprado tantas señalas, «se han ido comprando en grupos de 2 a 20 cuando ha sido necesario», han explicado en un comunicado. aseguran que «acusan, sin pruebas, de que hemos comprado las señales a 72 euros cada una fuera de la zona, cuando aquí se vendían a 24 euros, esta información es falsa. Nosotros compramos las señales siempre buscando el mejor precio para favorecer las arcas del pueblo y por lo tanto a los ciudadanos de Huércal-Overa».

Según explican, se compraron las señales horizontales fijas sobre 40 euros siempre en pedidos pequeños ajustados a lo necesario y en 24 euros las señales puntuales de obra que se colocan con alambres temporalmente tanto en Semana Santa como en Feria, como en mercados... también en pedidos pequeños según iba haciendo falta.

Según el PSOE, desde el Partido Popular se intenta engañar una vez más a los ciudadanos de Huércal-Overa, intentando confundirlos con mensajes falsos y retan al PP a que «demuestre con facturas que se han realizado compras de 900 señales a 72 euros. Debería el concejal saber diferenciar entre compra de señales y señalización horizontal de las calles del municipio».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Polémica en Huércal Overa por 900 señales de tráfico sin usar

Polémica en Huércal Overa por 900 señales de tráfico sin usar