Arreglo de caminos rurales en Huércal Overa
Esta semana deben comenzar las obras de mejora de cinco caminos rurales de Huércal Overa, según anunciaba el pasado viernes la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Actuaciones que se enmarcan en el plan 'Encamina2', y que se extienden a lo largo de unos 4.000 metros de longitud. Las vías agropecuarias de titularidad municipal que han sido propuestas por el Ayuntamiento, a la vista de su mal estado para el tránsito de vehículos, son las siguientes: Final de el Saltador, Los Reyes, El Molinico, Los Toyos, y De los Pozos.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:33
En total, las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 235.485 euros que asumirá íntegramente la consejería.
En el camino de Final del Saltador, de 980 metros de longitud, se extenderá una capa de aglomerado en caliente. En el de Los Reyes, de 1.100 metros, se aplicará zahorra y hormigón armado en un badén. Zahorra y hormigón se aplicarán en los 950 metros del camino El Molinico, en el que la cuneta y un badén serán revestidos de hormigón. El camino de Los Toyos, 550 metros serán tratados con zahorra artificial y 200 metros con hormigón armado. En cuanto al camino de Los Pozos, se aplicará aglomerado en caliente en 195 metros.
Este plan pretende así mejorar las vías agropecuarias de los distintos municipios en respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, así como de los ayuntamientos, que debido a la situación que atraviesan, en muchos casos no pueden acometer directamente las obras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.