Borrar
El arqueólogo alemán que dirigió las excavaciones en Fuente Álamo en Cuevas estará mañana en el municipio

El arqueólogo alemán que dirigió las excavaciones en Fuente Álamo en Cuevas estará mañana en el municipio

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora organiza mañana jueves las XVI Jornadas de Historia Local que este año estarán dedicadas a las "Excavaciones en Fuente Álamo de 1977 a 1999".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogerá a partir de las 20.00 horas la ponencia del arqueólogo alemán Hermanfrid Schubart, que fue el responsable de dirigir las excavaciones que se realizaron en el yacimiento prehistórico de Fuente Álamo, que cuenta con más de 4.000 años de historia.

 

Además de Schubart, al que acompañará el alcalde Jesús Caicedo, también participará en las jornadas el arquitecto e ingeniero Julián Flores, investigador de la Cultura de El Argar y biznieto de Pedro Flores, el capataz de campo de los hermanos Enrique y Luis Siret.

Cabe destacar que las excavaciones científicas que desarrolló el Instituto Arqueológico Alemán en Cuevas del Almanzora aportaron a la Cultura de El Argar todos los datos precisos para su correcta interpretación en el proceso histórico.

El municipio, además, cuenta también con un Museo Arqueológico en el Castillo del Marqués de Los Vélez dedicado a Fuente Álamo en el que se interpretan las formas de vida del poblado cuevano.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora invita a todos los medios de comunicación de la provincia a participar en este acto.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios