Vera, el ayuntamiento más endeudado con proveedores del Levante; Huércal Overa el que menos

Planes de ajuste en toda la comarca. Ayer conocíamos gracias a esas aprobaciones de planes de ajustes las deudas reconocidas a proveedores que tienen los ayuntamientos más grandes del Levante, así como las medidas que llevarán a cabo para cumplir el Decreto 4/2012 aprobado por el Gobierno a finales de febrero y que supone que en el plazo de 10 años haya una equiparación entre gastos e ingresos en las administraciones locales y que eso consiga hacer también que se pague a quién se debe en un plazo razonable.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:36

Hasta aquí bastante lógico y razonable. Evidentemente, los equipos de Gobierno lo tenían bastante claro, no así la oposición, sobre todo, del PSOE que objetaba sobre la medida.

Publicidad

Así, en total y haciendo valoración de los consistorios del Levante más representativos, hemos podido sumar un total de deuda a proveedores de más de 21,4 millones de euros. Una deuda que se podrá financiar a través de un crédito a diez años con dos de carencia y que permitirá a los proveedores cobrar sus facturas. Sin embargo, los portavoces socialistas han mostrado un rotundo desacuerdo con la medida en muchos pueblos, y en otros, se han abstenido.

El Ayuntamiento que más debe, según su listado de certificado en facturas a proveedores, es Vera con 6,7 millones de euros. El que menos, Huércal Overa con 1,4.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad