Los mayores del Levante juegan a la Wii y pasean con Cruz Roja

Voluntarias y voluntarios del programa de mayores y de Andalucía Compromiso Digital de la asamblea local de Cruz Roja Española en Vera enseñan a los mayores de la Residencia Virgen del Río de Huércal Overa a jugar a la Wii y a la Play Station 2. Las videoconsolas, además de entretener, ayudan a mejorar la coordinación óculo-manual, promueven los procesos cognitivos complejos como la percepción visual y la memoria. Y potencian la autoestima y las relaciones sociales, por lo que son una buena herramienta para trabajar todas esas áreas de una forma entretenida con las personas mayores.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:02

 

Publicidad

Nos cuenta todo esto Charo Matillas y añade que «esta actividad es posible a través del proyecto Andalucía Compromiso Digital, una inciativa de la consejería de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía gestionada por Cruz Roja cuyo objetivo principal es acercar las tecnologías de la información y la comunicación a la población andaluza que no tiene acceso a ellas».

Todos los miércoles por la tarde, desde hace más de un año, un grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Vera van hasta el asilo de Huércal Overa a compartir unas horas con los mayores que viven allí. «Personalmente tengo que decir que la verdad es que es muy fácil trabajar con el gran equipo humano que tenemos. Los voluntarios y voluntarias están siempre dispuestos, tienen iniciativa, se preparan actividades y se adaptan fácilmente, porque a veces pasan una semana preparando una actividad y cuando llegan, los mayores no tienen ganas o no están de humor para hacerla, y nunca ponen una mala cara: improvisan otra actividad o simplemente charlan con ellos. Quiero una vez más darles las gracias de corazón, porque ellos y ellas son quienes hacen posible todo esto», añade Charo Matillas.

 En Mojácar también han comenzado sus actividades con los mayores. Tal y como cuentan a través del Facebook de Cruz Roja Almería: "El pasado jueves los voluntari@s acompañaron a personas mayores usuarias de la Unidad de Estancias Diurnas de Garrucha en un paseo saludable por el Paseo Marítimo de la localidad. Esta actividad continuará realizándose dos veces al mes. ¡Cada vez más cerca de las personas!".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad