Las negaciones del PSOE carbonero ante los plenos del 'Plan Montoro'
Por tres veces consecutivas, las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Carboneras no han contado con la asistencia del Grupo Municipal Socialista. Tres plenos en los que se ha abordado el tema del pago a proveedores a través del Plan de Ajuste, que, realmente, ha venido 'algo atropellado' en cuanto a plazos y que ha supuesto que ayer se celebrara una sesión para ratificar la relación de facturas de proveedores por 5,2 millones de euros y la adhesión del Consistorio al denominado 'Plan Montoro', aprobado el pasado 31 de marzo.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:56
Los socialistas carboneros aseguran que las distintas sesiones convocadas para este fin no han seguido los trámites legales establecidos y esperan que «las continuas anomalías en la celebración de estos Plenos del Plan de Ajuste no supongan que se emita un informe desfavorable por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con respecto al Plan de Ajuste, porque se están saltando algunos pasos que se exigen desde el Gobierno Central». Para el PSOE carbonero, la gestión del alcalde, Salvador Hernández, está convirtiéndose en algo parecido a «lo que pasa en el camarote de los hermanos Marx en 'Una noche en la ópera'».
Por su parte, el primer edil carbonero, cree que «estamos en el momento de echar toda la carne en el asador y de trabajar al máximo por nuestro pueblo, no de esconderse detrás de excusas poco trabajadas y que intentan, sin conseguirlo, argucias legales para que la situación empeore todavía más de lo que está. Es el momento de los trabajadores, de los que dan la cara, no de los que prefieren la inacción y el escondite. Este equipo de gobierno es transparente, informa de todo a todos los grupos políticos y sigue la legalidad vigente al pie de la letra. Pero también se afana en cumplir no sólo las obligaciones legales, sino las de gestión, para que Carboneras salga del desastre económico en el que lo sumió el anterior gobierno socialista».
El Plan de Ajuste de Carboneras, según apuntan fuentes municipales, supone la puesta en marcha de una serie de medidas con el objetivo de mejorar la situación económica de las arcas municipales, generando mayores ingresos y reduciendo los gastos en más de 1.300.000 euros, con un balance total de dos millones de euros disponibles más que el pasado año.
Para Hernández, la actitud ante todo esto del PSOE carbonero demuestra «lo poco que le importa la estabilidad económica del pueblo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.