El PSOE de Cuevas rechaza un Plan de Ajuste basado sólo en recortes
Un Plan de Ajuste que sólo aplica recortes y no una política seria para la reactivación de la economía local no puede ser bueno, según explicaba a este diario la secretaria general del PSOE cuevano, Ana Belén Rodríguez. De hecho, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su «rotundo rechazo» a dicho Plan que va a suponer, según apuntan desde el grupo municipal, «recortes y más recortes, sin nada más», además se van a aplicar esos recortes «en áreas importantes como son la educación, el deporte o las ayudas a distintos colectivos». Pero, no sólo eso, sino que el PSOE cuevano advierte de que «este Plan de Ajuste va a suponer despidos a partir del año 2016», asegura.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:17
Publicidad
Las cifras del 'ajuste'
Para los socialistas cuevanos lo que hay que hacer no es sólo recortar, sino que lo que se debería hacer desde el Ayuntamiento es hacer un esfuerzo inversor en infraestructuras y en buscar recursos para reactivar la economía local, además de realizar un trabajo serio en cuanto a gestión tributaria, que hasta ahora está costando cada año 500.000 euros que se dejan de recaudar para las arcas municipales, y por lo tanto, para el pueblo.
Desde el PSOE además apuntan que los recortes se van a aplicar en servicios sociales, deportes, ayudas a asociaciones culturales, entre otros capítulos. En datos, las subvenciones culturales se reducirán un 75%, en el área de Juventud también se aplicará una rebaja del 15%, la Escuela de Música dejará de ser un servicio público educativo y se convertirá en una Fundación a la que sólo se le ayudará con 75.000 euros, de los más de 200.000 euros que se contabilizan de gastos al año; en cuanto al área deportiva se invertirá un 50% menos, habrá una reducción de un 70% en actividades culturales y un 90% en subvenciones a asociaciones deportivas y a las asociaciones culturales se les subvencionará un 80% menos. A todo ello se añade la desaparición del servicio de Guadalinfo para acercar las nuevas tecnologías a la población.
Por otra parte y en cuanto a los despidos, el Ayuntamiento ya prevé un presupuesto de 200.000 euros en indemnizaciones a los 30 trabajadores que echarán en el año 2016 a través de un ERE de acuerdo con la nueva Ley de la Reforma Laboral.
Para los socialistas cuevanos este Plan es un auténtico despropósito que no contempla acciones para realizar un ahorro que no pase sólo por los recortes y los despidos, «toman la vía fácil, dejando a personas sin trabajo y quitando los derechos de las personas a actividades deportivas, culturales y asociativas, en vez de trabajar para conseguir que la economía se reactive y se sigan prestando los servicios públicos a los que la ciudadanía tiene derecho».
Publicidad
En Cuevas, el equipo de Gobierno municipal, según apunta el PSOE, sigue la línea del Ejecutivo central que sigue siendo la de ajustar el cinturón a los vecinos, pero sin tomar las medidas que garanticen realmente una mejora en la vida de todos los ciudadanos. «Sólo recortes y más recortes para los que ya tienen una difícil situación en estos momentos», añaden.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión