Borrar
Huércal Overa saca la literatura a la calle

Huércal Overa saca la literatura a la calle

La programación del trimestre cultural está cargada de grandes novedades y "apostando siempre por las actividades para todos los públicos, dirigidas a todas la edades y pensando en que el mayor número de vecinos puedan disfrutar de la cultura", como ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, durante la presentación del programa en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Entre ellas obras de teatro como 'Crimen Perfecto' el próximo domingo; la Noche Flamenca con Enrique Morente hijo y Juan Carmona 'Habichuela' nieto el próximo 3 de mayo; la exposición de artistas lorquinos 'Portales del Arte' con motivo del primer aniversario del terremoto de Lorca, el 10 de mayo; el concierto 'La Taberna del piano. Homenaje a Billy Joel', el 18 de mayo; o la Gran Gala Lírica con el espectáculo 'Antología de la Zarzuela' y la obra 'Agua, Azucarillos y Aguardiente'.

Durante el mes de mayo se realizará el 'Ciclo de cine en primavera', "una actividad muy esperada y demandada por lo huercalenses y que hemos decidido poner en marcha desde el equipo de Gobierno", explica Lázaro. A través de este ciclo cada jueves por la noche se proyectará una película española como 'Chico & Rita', 'Eva', '5 metros cuadrados' y la recién estrenada 'De tu ventana a la mía'. El abono para poder asistir a las cuatro películas es de ocho euros y tres euros la entrada individual.

La concejalía de Cultura ha convertido junio en el mes del teatro aficionado con el objetivo de que "todos los grupos del municipio y de la comarca puedan mostrar el trabajo que realizan a lo alargo del año". Por este motivo también se ha organizado, junto a la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, el primer 'Certamen de Teatro Escolar' donde alumnos de los centros de toda la comarca representarán sus obras con el objetivo de introducir a los niños y niñas en el mundo del teatro haciéndoles participes de una forma directa.

Celebración del Día del Libro

Dentro de este programa se engloban las actividades organizadas con motivo del 'Día del Libro', que se desarrollarán desde mañana y hasta el próximo 27 de abril, y que han sido presentadas por el bibliotecario de la Biblioteca Municipal 'Gabriel Espinar', Diego Gómez. Una de las actividades que ha creado más expectación es la conferencia del famoso escritor Javier Sierra que lleva por título 'En busca del Arca perdida de Noé' y en la que el autor hablará sobre las últimas investigaciones de su último libro publicado 'El ángel perdido'. La conferencia tendrá lugar el jueves, 26 de abril, a las 20:30 horas en el Cine Municipal y tras finalizar el autor firmará su libro.

El denominador común de los actos es la idea de sacar la literatura y los libros a la calle para acercarlos al ciudadano, algo que se realiza por primera vez. Este es el caso de las lecturas continuadas, de adultos e infantil, que en esta ocasión se realizarán al aire libre, en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución en vez de en la Biblioteca Municipal, convirtiendo a la literatura oral en música de fondo en la vida cotidiana de Huércal-Overa y llegando a más gente. Acompañando las lecturas y dándole un toque diferente le acompañarán música de fondo y en directo de un violín y una guitarra.

La concejalía de Cultura también ha puesto en marcha el primer Certamen de Cuentos 'Callejica de los Duendes' donde han participado alumnos de los centros educativos que han presentado sus cuentos teniendo como temática el municipio y su entorno. Los premios del concurso, que ha tenido muy buena acogida, se entregarán el 23 de abril en el salón de Plenos del Ayuntamiento, acto en el que también se reconocerá la labor de los Mejores Lectores Infantiles 2011.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios