Borrar
El municipio carbonero prepara ya sus fiestas de San Antonio

El municipio carbonero prepara ya sus fiestas de San Antonio

Las Fiestas patronales de San Antonio de Padua, en torno al 13 de junio, son las fiestas grandes de Carboneras. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ya ha comenzado a trabajar en las Fiestas de San Antonio de este año 2012. Entre otras cosas, tras dos años sin hacerse, se ha vuelto a convocar el concurso del cartel anunciador, que ya mantiene abierto el plazo y se cerrará el próximo 11 de mayo a las 14.00 horas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La temática del cartel es de libre elección, inspirado en motivos carboneros, que anuncien de manera clara y precisa las fiestas. Además, habrán de incluir la imagen de San Antonio de Padua y llevar rotulados el texto 'Fiestas de San Antonio ? del 9 al 13 de junio ? Carboneras 2012'.

Las obras participantes deberán ir sin firmar, confeccionados en sentido vertical con las medidas de 94 x 62 cm, y deberán tener entrada, montadas sobre tablero o bastidor, en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14'00 h. del día 11 de mayo de 2012. Habrán de presentarse bajo lema y acompañados de sobre cerrado que contenga la identificación, domicilio y teléfono de su autor, así como la obra digitalizada en soporte de lectura digital, si es posible. Habrá dos premios para los ganadores. En primer lugar se establece un primer premio indivisible de 700 euros y un segundo premio de 300.

Con esto dan comienzo los preparativos de las Fiestas Mayores de Carboneras. Unas fiestas que sirven además de apertura para la temporada de verano, atrayendo a cientos de turistas y que cada año congregan a miles de visitantes de toda la provincia.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, invita a todos los vecinos a participar en este concurso. El edil expresa que «el concurso está abierto a todo el que quiera participar, tanto de dentro como de fuera de Carboneras, ya que nuestra intención es hacer que nuestras Fiestas de San Antón sean un referente cultural para toda la provincia de Almería».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios