Borrar
Repulsa al asesinato del joven gambiano en Cuevas, incendio y manifestación

Repulsa al asesinato del joven gambiano en Cuevas, incendio y manifestación

Hoy llegaba a Cuevas del Almanzora, al tanatorio de La Esperanza el cuerpo sin vida de Mahamadou, el gambiano que moría la noche del viernes a causa de un disparo de escopeta del que supuestamente era 'su casero', de etnia gitana, en la zona de El Calvario, en un lugar en el que residen en condiciones bastante precarias buen número de inmigrantes subsaharianos.

j.s./efe

Martes, 10 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, sus compañeros, amigos, familiares y compatriotras se reunían para darle un penúltimo adiós al joven de 37 años que tuvo tan trágica muerte, que ha supuesto una calma tensa desde el viernes por la noche debido a las protestas de los ciudadanos de raza negra que han exigido justicia para su compañero. "Nosotros sólo hemos venido aquí a trabajar y nunca hemos creado ningún problema. Queremos justicia", explicaba Mahamadou Diyau, representante de la asociación de senegaleses y gambianos del municipio, durante la manifestación que tenía lugar ayer en la localidad cuevana por parte de más de un centenar de ciudadanos de color. 

La manifestación pacífica tenía algunos momentos de tensión con personas que pensaban en el hecho ocurrido como un suceso provocado por el racismo, aunque realmente el detenido A.N.N pertenece a una familia con antecedentes en causas con la justicia. "No es cuestión de negros o blancos, es cuestión de malas personas o buenas", le comentaba un agente de seguridad a uno de los hombres congregados en el lugar, reconociendo que, por regla general, la gente en Cuevas también les han ayudado. 

Durante la jornada del sábado, a pocos metros del lugar en el que se produjo el crimen, la Cuesta de El Calvario, ardía una vivienda. Los bomberos y los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona no han informado de las causas del incendio, aunque el gambiano Cssy, vecino de la víctima, ha asegurado que ha sido provocado "por alguno de los que están muy enfadados" por el crimen cometido el viernes en la barriada, si bien ha dicho desconocer quién. 

La infravivienda afectada por el fuego estaba deshabitada desde que fuera abandonada hace algún tiempo por una familia rumana, han señalado los vecinos de la zona.

El alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, que comenzó a  hablar con ellos en la tensa noche del viernes y que con un gran número de policías locales y guardias civiles controló la situación, evitando más altercados, les acompañó en su sentimiento, pero les recordó que la justicia es la que debe hacer su papel. En la tarde del sábado y la mañana del domingo, los compatriotas del asesinado guardaron un minuto de silencio y mostraron su pésame ante la pérdida de su compañero. El primer edil se comprometió a colaborar en todo para poder repatriar el cuerpo del joven. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios