Borrar

Tranquilidad en Cuevas tras el suceso que costaba la vida a un gambiano

Este lunes transcurre con normalidad y tranquilidad en Cuevas del Almanzora tras un agitado fin de semana lleno de agentes de seguridad por el municipio, después de que en la tarde noche del viernes un joven gambiano muriera en la zona de El Calvario tras un disparo de escopeta que le propinaba un hombre de etnia gitana, al parecer por un problema con la vivienda que le tenía 'arrendada'.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:28

 

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, acudía a la localidad el domingo para mostrar su pésame a amigos y familiares de la víctima y después se reunía junto con el alcalde con el presidente de la Asociación de Subsaharianos, Senegaleses y Gambianos del Levante almeriense, Mamadou Diyao. En ella, García Lorca mostró su pesar por lo sucedido y transmitió su colaboración para solventar cualquier diferencia que pueda producirse con motivo del "incidente". 

En esta línea, subrayó la "rápida y efectiva" actuación de la Guardia Civil, que, con sus pesquisas, logró el esclarecimiento del hecho y la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de la muerte violenta, un hombre que responde a las iniciales A.N.N. y de etnia gitana.

Caicedo ha remarcado que la Subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento han mantenido una "total coordinación y comunicación" constante desde el momento en el que tuvo lugar el suceso y ha insistido en que se trata de un caso "aislado" que contrasta "con la tranquilidad habitual sin problemas de estas características".

Por otro lado, ha trasladado el firme compromiso "como alcalde y a título particular" para hacer efectiva la repatriación del cadáver de la víctima hasta su país natal. Si bien ha matizado que el Ayuntamiento no se hará cargo, sí ha garantizado que se buscará si existe algún mecanismo previsto en la administración para sufragar este trámite. En caso contrario, según ha indicado, "se articularán otras fórmulas para que se haga de esta manera. Es un compromiso personal", ha insistido.

El hombre detenido como presunto autor del disparo que causó la muerte a un ciudadano de Gambia en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) ha pasado este lunes a disposición judicial. A.N.N., de etnia gitana, prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera imputado por un delito de homicidio. Fue arrestado poco después del crimen en la vecina localidad murciana de Águilas mientras la víctima era evacuada de urgencia al Hospital Comarcal de La Inmaculada, donde fallecía.

Los momentos de más tensión tenían lugar el viernes por la noche cuando una treintena de compatriotras de la víctima bajaban hasta la Avenida Barcelona de la localidad y pedían al alcalde que se hiciera justicia. El primer edil, Jesús Caicedo, estuvo hablando con ellos e intentando calmar los ánimos, asegurándoles que del crimen debe responder y responderá ante la justicia el asesino, pero que tenían que conservar el orden, aunque entendía su malestar y su nerviosismo, pero les pedía que mantuvieran la calma, porque la única que podía actuar era la justicia.

Al día siguiente, más de un centenar de subsaharianos se manifestaban por las calles del municipio pidiendo justicia y recordando que habían venido aquí a trabajar y a vivir en paz, y leyeron un manifiesto en el que pedían un trato igualitario para todos y, sobre todo, expresaban su pesar por la muerte del joven y reclamaban que el asesino cumpliera la máxima pena en la cárcel. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Tranquilidad en Cuevas tras el suceso que costaba la vida a un gambiano

Tranquilidad en Cuevas tras el suceso que costaba la vida a un gambiano