Borrar
4.000 visitas de todo el mundo a la web que transmitía en directo la Semana Santa huercalense

4.000 visitas de todo el mundo a la web que transmitía en directo la Semana Santa huercalense

Ya se conocen las cifras de las visitas que ha recibido la página para ver las procesiones de Semana Santa en directo y a través de Internet que ha recibido unas 4.000 visitas, concentradas principalmente en los tres días más importantes de desfiles procesionales, Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Antonio Lázaro, que se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Unas cifras muy significativas teniendo en cuento que es la primera vez que este proyecto se pone en marcha y que manifiesta la buena acogida que ha tenido la iniciativa. De hecho, la visualización de los desfiles procesionales a través de estos enlaces no se ha quedado solo en nuestro país si no que han viajado varios miles de kilómetros más llegando a Rusia, Estados Unidos, Alemania, y Argentina, entre otros. Y es que huercalenses residentes en estos países se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para agradecer esta iniciativa y acercarles la Semana Santa, por lo tanto "hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos con la puesta en marcha de esta idea", explica Lázaro.

Este año el movimiento en Huércal-Overa durante la Semana Santa se ha sentido más que en otros años y así lo han confirmado varios hosteleros dueños de bares y cafeterías del municipio que señalan que se ha noto un considerable aumento de ventas durante esos días y con respecto al año anterior. Entre los momentos con más afluencia de público se encuentra la tradicional presentación de bandas, franja horaria en que las gradas instaladas por el ayuntamiento mostraron un lleno total demostrando la fama que está consiguiendo esta peculiaridad de la Semana Santa de la localidad y que desde Cultura y Turismo se está promocionando para atraer más visitantes y turistas.

Para recuperar el esplendor de la Semana Santa de Huércal-Overa todo el equipo de Gobierno, a través de las concejalías de Cultura, Turismo y Obras y Servicios, ha estado trabajando durante varios meses para conseguir un embellecimiento y un municipio que se han convertido en muestra de un trabajo a favor de la promoción y del reconocimiento turístico de Huércal-Overa.

La celebración del primer Encuentro de Autocaravanas justo en esos días también hicieron que Huércal-Overa haya tenido más visitas y va a suponer una importante promoción del municipio y de sus desfiles procesionales. Los propios autocaravanistas transmitieron al alcalde, Domingo Fernández, su satisfacción con la acogida del municipio y con la grandeza de los desfiles procesionales merecedores de la catalogación de Interés Turístico Nacional.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios