Borrar

A licitación un nuevo centro de la Seguridad Social en Huércal Overa

La Tesorería General de la Seguridad Social ha sacado a licitación las obras de una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en el municipio de Huércal Overa.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contrato contempla un presupuesto de más de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Ahora mismo se está atendiendo al público en el INSS, pero esas instalaciones serán sustituidas por estas nuevas, como nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), que aseguran mejorará la atención a los usuarios.

 

El inmueble se construirá en un solar que está situado en la avenida de la Estación, en el Ensanche de Huércal Overa. Contará con tres plantas sobre el nivel de la calle y otras dos plantas de sótano destinadas a garaje y archivos. De acuerdo con el proyecto redactado, la primera planta se destinará esencialmente a la atención directa al público, contando con 8 puestos de atención personalizada, con una zona de espera dotada de un sistema de gestión informatizada.

El edificio tendrá un diseño funcional y moderno, contando con un gran cuerpo cilíndrico acristalado que delimita el espacio interior destinado al público. En sus instalaciones, los ciudadanos podrán realizar con mayor comodidad los trámites propios de la Administración y URE, como son información general a empresas y trabajadores, altas, bajas y variaciones de empresas y empleados, solicitar informes de empresas, aplazamientos de deuda, asignación de Número de la Seguridad Social, confección de Boletines de Cotización, devolución de ingresos indebidos, entre otros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios