Cerca de tres mil pulpileños, acompañaron a la Virgen de La Fuente en la Romería celebrada ayer en la pedanía de Pulpí

Cerca de tres mil pulpileños, acompañaron a la Virgen de La Fuente en la Romería celebrada ayer en la pedanía de Pulpí
  • Los pulpileños se volcaron con la Virgen de la Fuensanta en la Romería que en el día de ayer se celebró en Pulpí, y que supone el inicio a las demás romerías del municipio como la de El Convoy y de la comarca como Los Guiraos, Guazamara o Cuevas de Almanzora.

 

A las cinco de la tarde daba comienzo la Romería que llevaría a la Virgen de la Fuensanta, desde la Iglesia de San Miguel Arcángel hasta la Pedanía Pulpileña de La Fuente.

Más de tres mil romeros acompañaron al Virgen durante todo el recorrido, que estuvo amenizado por el Coro Rociero de Pulpí, y por la música que desde las más de veinte carrozas que con sus bailes y sones alegraron el recorrido.

Tras la llegada al Parque La Boquera de la Virgen y sus romeros, allí mismo el Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Pulpí Antonio Flores celebró una misa campera a la que asistieron cientos de romeros.

Una finalizada, continuo la fiesta en Honor a la Virgen de la Fuensanta, dentro del recinto habilitado para ello, donde lo jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de la Romería durante toda la tarde-noche.

Mientras tanto los amantes del baile se acercaban hasta la Plaza "Eduardo Martínez Cabrera "para continuar bailando a ritmo del Músico Local "Antonio", hasta que las fuerzas acompañaron.

El Concejal Delegado de Festejos, Juan Bautista López, califico la Romería "un éxito de participación y de comportamiento cívico de los romeros que han sabido divertirse y acompañar a la Virgen en un ambiente sano y de compañerismo entre romeros, el tiempo y la alegría nos han acompañado y espero que la próxima semana podamos hacer el balance también positivo de la Romería que El Convoy celebra en Honor a la Virgen de Fátima".