Borrar
Clausurada con éxito la I Feria de Turismo de Cuevas del Almanzora

Clausurada con éxito la I Feria de Turismo de Cuevas del Almanzora

La I Feria de Turismo de Cuevas del Almanzora cerraba sus puertas el pasado viernes, con un gran éxito de organización y participación. Con la ilusión, ganas y esfuerzo y pocos medios de los alumnos del ciclo de Turismo del IES Jaroso se descubrió cómo se puede hacer mucho con poco a partir de la imaginación y del entusiasmo, la creatividad y el conocimiento. Bajo el eslogan 'Busca tus razones', se mostraron todas las posibilidades turisticas que tiene Cuevas del Almanzora.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los alumnos del Ciclo Superior de Guía Información y Asistencia Turística del IES Jaroso han realizado la I Feria de Turismo de Cuevas del Almanzora, durante los días 3 y 4 de mayo, en el Salón de Actos del IES Jaroso. Con una masiva participación de público, durante estas dos jornadas, se han realizado una serie de actividades complementarias. Muchas de ellas dirigidas al público juvenil en horario matinal y por las tardes una serie de conferencias destinadas a "Buscar las razones" para visitar Cuevas del Almanzora. Entre ellas, la charla coloquio del pasado jueves de Juana María de Haro, presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios de la localidad y a su vez presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios del levante almeriense (ACELA LEVANTE), donde surgieron ideas para la dinamización del turismo a nivel local y comarcal.

Esta iniciativa comenzó a principio del actual curso, como una actividad académica para que los alumnos pusiesen en práctica todos los conocimientos adquiridos. Por un lado, en cuanto a atención al público y por otro en cuanto a la investigación y desarrollo de productos turísticos. Cabe resaltar también las visitas guiadas teatralizadas realizadas a los recursos turísticos que posee el municipio.

Los diferentes stands han representado tanto al centro urbano de Cuevas del Almanzora, como a las diferentes pedanías. Donde se ha ofertado muchas de las posibilidades turísticas del término municipal.

La imaginación y el buen hacer, por parte de los alumnos, han hecho posible esta primera convocatoria. La cual ha contado con el apoyo de la asociación de comerciantes y empresarios de Cuevas del Almanzora (ASEMCAL) y del Ayuntamiento.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios