El alcalde garruchero ve 'injusto' que el Ministerio rechace su Plan de Ajuste

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha lamentado la decisión del Ministerio de Hacienda de rechazar el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de la localidad. "No entendemos los motivos, pero creemos que es injusto con un municipio que ha reducido su deuda en más 10 millones de euros y que desde hace años aplica estrictos criterios de austeridad en toda su gestión", ha declarado el regidor.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:57

 

Publicidad

El Consistorio garruchero esperaba saldar a través del 'plan Montoro' la totalidad de las obligaciones que mantiene pendientes de pago a proveedores, unos 3,6 millones. Entre las medidas de ahorro planteadas, destacaba, de igual forma, la rescisión del contrato con la empresa encargada del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines, lo que reducirá en 400.000 euros anuales los gastos del Ayuntamiento.

"No tiene sentido que se castigue a un pueblo que está cumpliendo, que está pagando, y que se premie a otros ayuntamientos que, para poder seguir adelante, han tenido que plantear un Expediente de Regulación de Empleo", argumenta el máximo responsable municipal.

El primer edil, que ha garantizado que todos los proveedores "cobrarán, pase lo que pase", ha avanzado que está realizado gestiones para conocer "con más detalles" las razones que han llevado al Gobierno central a no aprobar el plan de austeridad propuesto por el Consistorio. "Vamos a tomar medidas, no creemos que esto deba quedar así", avanza Fernández.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad