Borrar
Aprobado el ‘trasvase de arenas’ a la playa de El Ancón en Carboneras

Aprobado el ‘trasvase de arenas’ a la playa de El Ancón en Carboneras

La playa de El Ancón del municipio de Carboneras volverá a recuperar su esplendor en los próximos días, tras la aprobación por parte del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 'trasvase de arenas'.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La ejecución de estos trabajos comenzará en los próximos días según han comunicado al consistorio carbonero desde el Servicio Provincial de Costas de Almería; de manera que este verano los usuarios podrán disfrutar de los encantos de esta zona.

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha querido agradecer tanto al jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Calleja García, como directamente al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, por su mediación en un tema de tanta importancia para el municipio. "Gracias a estos trabajos este verano los vecinos del municipio podrán disfrutar de la playa de El Ancón, al igual que los turistas, ya que este punto siempre ha sido un foco de atracción turística y daremos de momento solución a los graves problemas de erosión".

Pese a que García Lorca abordó durante esa visita junto a Hernández posibles soluciones para acabar con este problema de carácter histórico de manera definitiva, de momento y para que se encuentre en perfecto estado para el próximo verano se procederá al trasvase de arena.

El problema que padece la playa de El Ancón es que las corrientes marinas que se producen, eliminan la arena y es necesario llevar a cabo arreglos anuales, como el que se realizará en los próximos días.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios