Pequeños grandes deportistas carboneros

Pequeños grandes deportistas carboneros
  • El equipo infantil de balonmano de la Escuela Municipal de Carboneras participará en la fase final del Campeonato de España, que organiza la Real Federación Española de Balonmano y que se disputará del 18 al 22 de mayo en el Palacio de Deportes de Granollers.

 

Los carboneros, que llegan a esta fase final después de quedar cuartos en el Campeonato de Andalucía celebrado en la provincia de Málaga en el mes de abril, debutarán en la competición con un encuentro ante el equipo local, el KH-7 Balonmano Granollers.

Los pequeños carboneros tendrán que enfrentarse así en su primer partido al primer clasificado en el campeonato de Catalunya; mientras que el sábado jugarán contra el Balonmano Dominicos de Zaragoza y el domingo ante el Alser Club Balonmano Puerto Sagunto, de la comunidad valenciana.

El equipo carbonero, formado en su mayoría por jugadores de primer año y alevines, llega a Granollers tras haber demostrado un excelente juego en Málaga, donde dieron la cara hasta el final y donde consiguieron el primer puesto en la clasificación de 'Juego Limpio'.

? Por otra parte, los jóvenes deportistas carboneros aseguran acudir a este campeonato con la mayor ilusión y el deseo de disfrutar cuanto puedan de la experiencia que se les presenta, así como de intentar dar la campanada y ser la gran sorpresa del campeonato.

Así, el equipo dirigido por Pascual Casado, a quien acompañan Francisco José López como segundo entrenador y Diego Cayuela como delegado, está integrado por los porteros José y Francisco, y por los jugadores José Manuel, Antonio Belmonte, Javi, Antonio, Alberto, Moisés, Antonio Jesús, Alejandro, Pepe, David Ruíz, Juanmi y Francisco Belmonte.

En este sentido, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha querido hacer llegar una gran felicitación al equipo por los méritos conseguidos hasta el momento, muy importantes para el deporte carbonero, así como desearles que con la unión de todos ellos, el trabajo en equipo y el esfuerzo que llevan realizando durante toda la temporada, sigan consiguiendo importantes logros en este Campeonato de España.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Zamora, les ha querido transmitir tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que "son un absoluto orgullo para todos los carboneros", a la vez que aseguraba que "su tesón y su esfuerzo merecen la recompensa que han logrado hasta ahora y más. Y que sólo con el grandísimo trabajo que llevan realizando, tanto los entrenadores como los jugadores, Carboneras podrá alcanzar cotas de mayor nivel".