Borrar
El Ayuntamiento concede la licencia para las obras de construcción del nuevo Colegio Reyes Católicos de Vera

El Ayuntamiento concede la licencia para las obras de construcción del nuevo Colegio Reyes Católicos de Vera

El Ayuntamiento de Vera a través de la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia urbanística para de obra mayor para el proyecto de nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria faseado por sustitución del actual colegio Reyes Católicos de Vera, que viene promovido por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y que supone un motivo de satisfacción por parte del equipo de Gobierno municipal.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De hecho, desde que se inició la actual legislatura, el alcalde veratense, José Carmelo Jorge, así como el concejal de Urbanismo, José A. Fernández, y la edil de Educación, María Manuela Caparrós, se han interesado y esforzado por conseguir que se den los pasos firmes y ágiles a la necesidad de nuevo colegio ya que el actual, con 50 años de historia, necesita de forma urgente una nueva edificación.

Por este motivo, han mantenido varias reuniones con representantes de la Junta para comprobar en qué estado estaba el proyecto y para hacer las gestiones pertinentes con el fin de que la actuación se inicie en el espacio de tiempo más breve posible.

El presupuesto de ejecución para la obra se sitúa en torno a los tres millones de euros y conseguirá hacer realidad un deseo y necesidad de la comunidad educativa y de la sociedad veratense, al ver mejorar el centro con mayor número de alumnos y de actividades y programas de la zona del Levante.

A la par que se inicien las obras del nuevo centro, el Consistorio veratense pondrá en marcha también una actuación de urbanización por la zona, con la adecuación de acerados y de servicios en los alrededores del centro educativo.

El CEIP Reyes Católicos de Vera va así a celebrar con mayor ilusión su 50 aniversario, para el que están realizando una serie de actos y actividades con el fin de homenajear a todas las personas, alumnos, padres, profesores, directores, que han pasado por el centro en estas cinco décadas. Está prevista también una reunión para acoger sugerencias a dicha conmemoración, y ya se ha abierto una página de facebook para recopilar fotografías antiguas, recuerdos, anécdotas y todo lo que se quiera aportar con referencia a la historia y vivencias de la gente que ha estado en el colegio. La participación en esa aportación de imágenes está siendo muy buena y se han recogido ya de los inicios, en los años sesenta, como de la década de los 90, de momentos más actuales y más antiguos, así como recuperando algunos libros de los principios del colegio y muchas más aportaciones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios