Borrar
El PP ‘cesa’ a una de sus ediles del equipo de Gobierno de Vera, y queda ‘en más minoría’

El PP ‘cesa’ a una de sus ediles del equipo de Gobierno de Vera, y queda ‘en más minoría’

Vuelco en la vida política municipal veratense. El equipo de Gobierno municipal formado por los ocho concejales del Partido Popular en minoría, encabezados por el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, se quedaría en siete ediles, si finalmente la concejala Francisca de los Ángeles Caparrós no decide dejar su acta, tras la expulsión de la edil del PP y del equipo de Gobierno municipal.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Ayer, en rueda de prensa, el alcalde, junto al teniente de alcalde y presidente del PP de Vera, José A. Fernández, anunciaba el cese de la concejal, que «desde hoy queda excluida del PP y del equipo de Gobierno municipal ya que se le retiran todas las competencias que tenía delegadas». Del mismo modo, Fernández, aseguraba que De los Ángeles también fue cesada la pasada semana como secretaria de los populares veratenses. Decisión que apoya la dirección provincial del partido, representada ayer en Vera por su secretario provincial, Javier Aureliano García.

Carmelo Jorge Blanco explicaba que «no vamos a aceptar presiones de nadie y vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso que asumimos el primer día. El pueblo de Vera no se merece las actuaciones ni en el fondo ni en la forma que ha venido realizando esta concejal». Además, añadía que «ante los rumores de mi dimisión, tengo que decir que no es cierto que yo estaré aquí mientras el pueblo de Vera quiera».

Por su parte, Fernández confirmaba que la decisión «había que tomarla y hemos sido valientes y la hemos tomado porque no podíamos seguir con esta situación. Vamos a seguir trabajando por el pueblo de Vera y para ello apelamos a la responsabilidad de los grupos políticos de Vera y seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora a través del diálogo por el bien de Vera. Es una decisión dura, porque ha sido compañera mía durante varios años, pero el municipio de Vera está por encima de todo».

El secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha manifestado el apoyo de los populares a la decisión del grupo municipal de Vera y ha asegurado que «nos sentimos orgullosos de tener un equipo como el de Vera, fuerte y unido que antepone los intereses de Vera por encima de las siglas del PP y por encima de todo».

García afirmaba que «teníamos conocimiento de la forma y el fondo de las actuaciones de la concejala y no las compartimos y por eso nos ponemos al lado del equipo de Gobierno ahora más que nunca por los intereses de Vera».

Muchos motivos

De esta forma, el equipo de Gobierno de Vera se queda en más minoría a tan solo dos días del pleno que pretende aprobar el presupuesto para 2012, del que depende toda la actividad económica del Ayuntamiento veratense. Una decisión que se debe a motivaciones diversas, que apuntan, según explicaba Fernández, «a que uno adquiere un compromiso como concejal que debe cumplir, y ella ha hecho dejación de funciones, estando meses sin aparecer por el Ayuntamiento y apoyando calificaciones que no son correctas, porque la forma de hacer política del PP no es la de arremeter contra nadie».

El alcalde de Vera añadía, cuando se le preguntaba por unos panfletos repartidos por el municipio, que «nosotros aceptamos críticas de todo tipo, pero no aquellas destructivas que sobrepasan el terreno político y se meten en el personal». De cualquier forma, según Fernández, los panfletos no tienen nada que ver con la decisión, al igual que respecto a las liberaciones de concejales que se llevan al pleno de mañana, a lo que aseguraba «nosotros llevamos un año trabajando por Vera sin cobrar, esa no es la cuestión, la cuestión es básicamente una falta de compromiso».

Dejar o no el acta de concejal depende exclusivamente de la edil cesada, que puede dimitir y dejar paso a otro edil del PP o bien pasar al grupo de no adscritos y dejar a los populares en más minoría.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios