Borrar

Información urbanística inmediata y personalizada a través del programa 'Urbanismo en red' en Huércal Overa y Los Gallardos

La Diputación Provincial de Almería ya ha puesto en marcha el programa 'Urbanismo en Red' en dos municipios de la provincia: Los Gallardos y Huércal-Overa. La Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración que gestiona la Institución Provincial ha implantado este programa con el que los ciudadanos pueden obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la sede electrónica de la Diputación o del Ayuntamiento correspondiente.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha explicado el diputado de Asistencia a Municipios, José Fernández, esta herramienta tecnológica supone un gran avance para los usuarios, ya que se facilita de forma "ágil" y "sencilla" la información pública y se asegura su libre acceso, evitando desplazamientos, trámites y burocracia.

En este sentido, ha precisado que se puede acceder a toda la información urbanística que mediante dos vías: haciendo 'click' directamente sobre el mapa en la zona que les interese o introduciendo los datos concretos (domicilio postal, referencia catastral, código urbanístico o nombre de la zona) a consultar.

Asimismo, José Fernández Amador ha destacado otro de los beneficios que aporta esta aplicación informática a los usuarios, la conversión y unificación del lenguaje urbanístico de las leyendas. Lo que permite poder consultar de forma más eficaz los diferentes planeamientos urbanísticos, sin tener que aprender simbologías y lenguajes diferentes según el municipio.

El visor web muestra al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés: clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo, y le permite ?además- descargar la ficha urbanística completa.

Hay que destacar que al margen de estos dos municipios que concurrieron bajo el paraguas de la Diputación a este proyecto, subvencionado por la Unión Europea y el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también el Ayuntamiento de Roquetas ?que se presentó de forma independiente- ha puesto en marcha el programa 'Urbanismo en Red', siendo estos tres municipios los únicos que están adheridos a esta iniciativa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios