Borrar
La Escuela de Padres y Madres de Vera cerró ayer con una charla sobre búsqueda de empleo en España y el extranjero

La Escuela de Padres y Madres de Vera cerró ayer con una charla sobre búsqueda de empleo en España y el extranjero

La Escuela de Padres y Madres de Vera cerraba su temporada ayer con la última de las charlas que se realizó en la Casa de Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra' bajo el título 'Qué hacer para conseguir trabajo en España o en el extranjero' de la mano de Kerry Satrías Gelling de 'Spanglish'. Una conferencia que clausuró las más de diez ponencias que se han desarrollado desde el mes de febrero y que han conseguido un gran índice de participación y de interés, no sólo por parte de padres y madres, sino también por parte de jóvenes del municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento, a través de la Ludoteca Municipal, ha sido la encargada de organizar todo el ciclo y sus responsables, tanto los técnicos del área como la edil de Educación y Cultura, María Manuela Caparrós, han agradecido la participación en las charlas de todos los ponentes que han atraído el interés del auditorio con la forma de explicar cada asunto y su experiencia profesional en los mismos.

De hecho, según apuntan las organizadoras, Conchi y Luisa, "se ha creado un hábito de asistencia muy importante. Además los padres y madres han contado con el servicio de ludoteca durante las charlas y eso ha facilitado mucho su asistencia".

Por su parte, la concejala que dirige el área ha asegurado que "las charlas se han extendido durante tantas meses a petición de los propios participantes, quienes han mostrado un gran interés en su desarrollo y en los temas y asuntos que se tocaban y que querían tocar". Caparrós afirma que "estamos muy satisfechos con el resultado que hemos obtenido y esperamos poder seguir llevando a cabo esta iniciativa para el próximo curso escolar".

En resumen los temas que se han tocado durante estos meses han versado sobre el uso de internet, y sus riesgos en niños y adolescentes, la inteligencia emocional como parte de la enseñanza y la educación, la violencia de género o la importancia del autocuidado, la autoestima, el estrés ante los exámenes, el acoso escolar, la fiesta del botellón, la necesidad de potenciar el consumo de frutas desde la infancia, entre otros.

La Escuela de Padres y Madres de Vera ha sido muy útil y seguida por muchas personas con interés en saber más sobre los posibles problemas que pueden encontrarse a la hora de educar y la prevención sobre riesgos de las edades más complicadas.

La Escuela de Padres y Madres cierra en verano y desde la Ludoteca, que también clausuró el curso escolar, con una animada fiesta en El Palmeral el pasado viernes 25 de mayo, se están detallando algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos meses vacacionales. Entre ellas, la Ludoteca de verano, que traerá interesantes novedades y también otras propuestas como la del programa 'Verano Joven' que está dirigido a jóvenes a partir de 16 años, con el fin de que se entretengan y diviertan a la vez que se forman a través de dos cursos que contarán con horas lectivas y de prácticas. Entre los días 26 y 27 de junio se llevará a cabo el curso 'Todos iguales, entender la discapacidad', que acogerá a 50 personas, y entre los días 18 y 19 de junio se organizará el curso de formación 'Viva el juego' también para medio centenar de asistentes. El plazo de inscripción para ambos será del 1 al 15 de junio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios